(Foto: EFE/Archivo)

Durante cinco semanas habrá dos sorteos de lotería en el estado de Ohio, uno para adultos que están vacunados por $ 1 millón de dólares y otro para estudiantes que obtendrían una beca completa de cuatro años para cualquier universidad o universidad estatal de Ohio.

«Sé que algunos dirán… estás loco, un millón de dólares es una pérdida de dinero», dijo el gobernador en Twitter. «Pero realmente, el verdadero desperdicio en este punto de la pandemia, cuando la vacuna está disponible para cualquiera que la desee, se pierda una vida por COVID-19».

Es muy caro tratar a un paciente en un hospital una vez que ha contraído el virus. Y, al final, podría tener más sentido económico utilizar el dinero para atraer a más personas a vacunarse.

Espero que uno de mis amigos o parientes en Ohio reciba el millón de dólares o una de las becas.

(Foto: EFE/Archivo)

A medida que los líderes políticos estadounidenses se desesperan cada vez más por persuadir a los estadounidenses de que se vacunen contra el coronavirus, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, superó las ofertas de boletos de béisbol con un sorteo de $ 1 millón.

Nueva Jersey y Connecticut han hecho tratos con bares y brewpubs para ofrecer una bebida gratis a los recién vacunados. A los empleados del estado de Maryland que se vacunan se les ofrece $ 100.

La semana pasada, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los clubes de béisbol de los Mets y los Yankees entregarían boletos gratis a los fanáticos que fueran vacunados en sus parques antes de los juegos.

Y ahora UBER ofrece viajes gratis para que las personas vayan a los sitios de vacunación.

Si bien ha habido muchos que se han vacunado, también nos queda un largo camino por recorrer. Algunas personas pobres son más difíciles de alcanzar y otras todavía evitan la vacuna. Les preocupa lo que pueda contener, pero no cuestiona lo que contiene la comida rápida, los refrescos o el licor; consumimos papas fritas y otros bocadillos sin cuestionar qué contienen los ingredientes.

Quizás celebridades de los medios, actores, deportistas, músicos, políticos etc. podrían estar presentes en algunos de los sitios de vacunación seleccionados y tomarse fotografías con los vacunados. Podrían hacer que muchos estuvieran allí para recibir la vacuna.

Aunque ya me han vacunado, antes me podría haber tentado una oferta de diez tacos una vez al mes durante un año en mi taco truck favorito.

Cada uno de nosotros que hemos sido vacunados podría querer establecer el objetivo de llegar a nuestra familia y amigos y lograr que al menos 10 personas se vacunen. Podríamos marcar la diferencia. Cada empresa y organización sin fines de lucro puede establecer una meta para que todos sus empleados y miembros se vacunen.

Al mismo tiempo, también debemos apoyar los esfuerzos para vacunar a todos en todo el mundo. Si vamos a controlar nuevas variantes, será necesario que tengamos inmunidad colectiva no solo en este país sino en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí