La candidata demócrata a la alcaldía de Filadelfia, Cherelle Parker, hizo el lunes su primera aparición pública importante desde que ganó las elecciones primarias y dijo durante una conferencia de prensa

Cherelle Parker reaparece públicamente desde que ganó la nominación demócrata a la alcaldía

Parker se ha mantenido en gran parte fuera del ojo público desde su histórica victoria mientras se recupera de una emergencia dental que la hospitalizó la noche de su victoria en las primarias; que hizo que se perdiera la fiesta de la victoria de la noche electoral de su campaña en el salón del sindicato de trabajadores.

Después de reunirse con el gobernador Josh Shapiro, Cherelle Parker dio una conferencia de prensa, casi al 100 por ciento recuperada.

Parker Habló con The Inquirer el día después de su elección y se dirigió brevemente a la Asociación de Periodistas Negros de Filadelfia el viernes, pero por lo demás se mantuvo fuera de la vista mientras descansaba y se recuperaba. La emergencia dental se produjo después de que ella retrasó la extracción de un diente durante más de dos meses para poder mantenerse en la campaña electoral.

«Lo hicimos juntos», dijo al comenzar sus comentarios este lunes. “No me importa por quién votaste, no me importa en qué sección de la ciudad vives, tu código postal, cuál es tu filosofía o ideología política”, dijo Parker, quien resaltó “Trabajamos en nuestro proceso democrático, ahora tenemos los resultados y necesitamos que todo Filadelfia se una para hacer avanzar a nuestra ciudad”.

Parker y Shapiro, que es del condado de Montgomery, sirvieron juntos en Harrisburg cuando ambos eran representantes estatales demócratas y coincidieron en la Asamblea General de 2005 a 2012.

Parker se reunió con el gobernador Josh Shapiro y dice que hablaron de todo, desde la seguridad pública hasta la educación. Dijo que eligió la reunión de Shapiro como la ocasión para hacer su primera aparición pública para resaltar su compromiso de trabajar con Harrisburg para lograr resultados para Filadelfia.

Entusiasmada por lo que representa el que ella como mujer haya sido elegida, y reconociendo que es un triunfo para todas las mujeres que la han ayudado a llegar ahí, Cherelle tenía este mensaje para todos.

«Necesitamos que todo Filadelfia se unifique para que nuestra ciudad avance», dijo Parker.

Agradeció el apoyo de quien le diera la primera oportunidad, Marian B. Tasco su mentora, con quien, comenzando su escuela superior, Cherelle comenzó a hacer una pasantía en el Concejo Municipal de Filadelfia para la concejal.

También agradeció a sus excolegas, y excontrincantes en la carrera a la alcaldía, Dereck Green y Maria Quiñones Sánchez, quienes no solamente suspendieron sus campañas, y fueron intencionales al hacerlo, ya que ambos la endorsaron.  Dijo que reconoce su liderazgo y los valores que comparten, y buscará poder trabajar con ellos en el futuro.

En especial mencionó a la comunidad latina, y el apoyo de varios de sus lideres, incluidos los políticos latinos, que contribuyeron a su victoria.

Con varios de ellos comparte la visión para abordar las crisis de opioides, de la violencia armada y del crimen.

Parker atrajo a muchos de los votantes de comunidades racializadas de la ciudad, y los vecindarios negros y latinos le otorgaron la victoria decisiva.

“Nuestro mensaje se ha afianzado en toda la ciudad”, dijo, “pero lo que es más importante, en los vecindarios y las comunidades que están más cerca del dolor de la violencia armada, la vida en el vecindario, las escuelas en apuros y, francamente, la falta de oportunidades. Y con nuestra victoria, para mí, estas comunidades ahora están más cerca del poder”.

Parker, que vive en Mount Airy, salió de un campo competitivo y lleno de gente para ganar la nominación demócrata con poco menos de un tercio de los votos. Parker, la única candidata principal que vivió toda su vida en Filadelfia y que no vivía en el centro de la ciudad, se postuló con una plataforma dura contra el crimen y obtuvo el respaldo de decenas de funcionarios electos demócratas locales y líderes de distrito en su camino hacia la victoria.

La candidata demócrata electa, ganó la nominación con aproximadamente un tercio de los votos entre los nueve demócratas; y agradeció a sus principales oponentes y dijo que tiene la intención de reunirse con cada uno de ellos.

Si es elegida el 7 de noviembre contra el candidato republicano, Parker sería la primera alcaldesa en la historia de la ciudad. Filadelfia es una de las pocas ciudades estadounidenses importantes que nunca ha elegido a una mujer para ser alcaldesa.

Por su parte el republicano David Oh dice que se está ejecutando en una plataforma de reconstrucción de la ciudad y lucha contra el crimen. Su partido no ha ocupado el cargo de alcalde en más de 70 años.

El próximo alcalde asumirá el cargo en enero.

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss, y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí