La mayoría de estadounidenses creen que no hay suficientes test de COVID-19

0
La percepción de que faltan test de coronavirus es predominante entre los encuestados que se identifican como demócratas, pues un 90 % de estos así lo considera, aunque está también muy extendida entre republicanos, de los que el 50 % está de acuerdo con esta afirmación. EFE/ETIENNE LAURENT/Archivo

Washington, (EFE).- Cerca de tres de cada cuatro estadounidenses (un 73 %) considera que en el país no hay suficientes test de COVID-19, mientras que un 26 % opina que actualmente el número de pruebas disponibles es suficiente para controlar la pandemia, según un sondeo publicado este viernes por la cadena de televisión ABC.

La percepción de que faltan test de coronavirus es predominante entre los encuestados que se identifican como demócratas, pues un 90 % de estos así lo considera, aunque está también muy extendida entre republicanos, de los que el 50 % está de acuerdo con esta afirmación.

Un patrón que se repite en otras preguntas de la encuesta, que apunta que un 89 % de los votantes demócratas y un 69 % de los republicanos se declaran preocupados por un posible contagio, algo que temen, en general, el 79 % de los estadounidenses consultados.

Al ser preguntados sobre si llevarían a sus hijos a la escuela, más de dos tercios de los encuestados (69 %) declaró que no dejarían a sus vástagos menores de 18 años acudir al colegio, un riesgo que sí que están dispuestos a correr el 31 % de los participantes.

Según el Instituto de Salud Global de la Universidad de Harvard, actualmente, Estados Unidos hace unos 300.000 tests de coronavirus al día, una cifra que aún queda lejos de las 900.000 pruebas diarias que considera necesarias para iniciar una reapertura segura del país.

Sin embargo, varios estados y localidades del país están retomando a paso rápido la actividad económica; algo que el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, alertó que podía abocar a EE.UU. a sufrir nuevos brotes con «muertes evitables» por coronavirus, si se hacía de forma imprudente.

Estados Unidos alcanzó la cifra de 1.417.889 casos confirmados de COVID-19 y la de 85.906 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here