El secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, prometió el martes ayudar a reparar la principal carretera norte-sur de la costa este lo más rápido posible y dijo que la destrucción de una sección de la I-95 probablemente aumentará los costos de envío porque los camioneros ahora deben recorrer rutas más largas.

Hablando cerca del sitio donde un camión con remolque fuera de control que transportaba gasolina se volcó en una rampa de salida de la Interestatal 95 y se incendió, Buttigieg dijo que esperaba que las interrupciones en las rutas de camiones ejerzan una «presión al alza» en los costos a lo largo de la costa este.

Buttigieg recorrió el sitio y luego, con los sonidos de la maquinaria pesada y la demolición, dijo a los periodistas que “todos los recursos necesarios estarán disponibles” para ayudar a Pensilvania a reparar el puente de la manera más rápida y segura posible.

El colapso está enredando el tráfico en Filadelfia cuando comienza la temporada de viajes de verano, alterando cientos de miles de viajes diarios al trabajo por la mañana, interrumpiendo innumerables negocios y obligando a las empresas de camiones a encontrar diferentes rutas.

Se temía que el conductor del camión con remolque estuviera muerto, y la Policía Estatal de Pensilvania dijo que un cuerpo fue entregado al médico forense y forense de Filadelfia.

La familia identificó como Nathaniel Moody, de 53 años, al conductor de un camión cisterna quien fue hallado muerto entre los escombros del derrumbe.

Los investigadores detallaron que el conductor salía de la I-95 hacia Cottman Avenue alrededor de las 6 de la mañana del domingo, cuando perdió el control del vehículo mientras giraba al final de la salida.

El cuerpo de Moody fue hallado un día después del choque de su vehículo, que se volteó de costado antes de romperse y finalmente explotar, lo provocó el colapso de una parte de la I-95.

Su familia dijo que era un veterano del ejército dueño de su propio camión, quien había estado conduciendo camiones durante una década, un hombre trabajador padre de tres hijos.

Aseguraron que Nathaniel “Nate” Moody tenía un historial impecable como conductor, y que pasaba por ese mismo camino “todo el tiempo”, por lo que piden que se investigue qué otra cosa pudo haber estado detrás del accidente.

Citados por varios medios, los familiares añadieron que Moody no bebía, no fumaba y tampoco usaba drogas.

Las autoridades creen que no hubo otro vehículo involucrado en el accidente.

Las autoridades dicen que el conductor se dirigía hacia el norte, navegando por una rampa de salida curva cuando el vehículo perdió el control y aterrizó de lado, rompiendo el tanque. El camión transportaba alrededor de 8,500 galones de gasolina.

PennDOT calificó el tramo como en buenas condiciones a principios de este año, con otra inspección programada para 2025.

Podría llevar semanas, al menos, reemplazar la sección dañada y destruida.

El secretario de Transporte de Pensilvania, Michael Carroll, dijo que espera lanzar un plan de reemplazo el miércoles para la sección de aproximadamente 100 pies de largo de la I-95.

Buttigieg dijo que no había visto ningún tipo de estimación de aumentos de costos para el envío, pero dijo que la industria está trabajando para aprovechar al máximo las rutas alternativas. También sugirió que el Departamento de Transporte de EE. UU. está trabajando con empresas de software de selección de rutas como Google y Waze para optimizar sus productos.

«Al final del día, no hay sustituto para que la I-95 esté en funcionamiento y en plenas condiciones de funcionamiento», dijo Buttigieg.

De los 160.000 vehículos diarios que recorren esa sección, el 8% son camiones y “obviamente, eso es una gran parte del PIB de Estados Unidos que se mueve por esa carretera todos los días”, dijo Buttigieg.

Por ahora, la I-95 estará cerrada en ambas direcciones.

La parte elevada hacia el sur de la I-95 tendrá que ser demolida, así como el lado hacia el norte, dicen las autoridades.

Es probable que la reconstrucción se prolongue hasta julio o agosto.

En California, ocurrió una situación similar con una rampa de carretera en Oakland. Fue reemplazado en 26 días, dijo Joseph L. Schofer, profesor jubilado de ingeniería civil y ambiental de la Universidad Northwestern.

En Atlanta, una parte elevada de la Interestatal 85 se derrumbó en un incendio, cerrando la ruta muy transitada a través del corazón de la ciudad en marzo de 2017. Las autoridades tardaron 43 días en reemplazarla, dijo Schofer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí