Fotografía de archivo del presidente de la Federación Hispana, Frankie Miranda, durante una rueda de prensa frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington (Estados Unidos). (Foto: EFE/Lenin Nolly)

La Federación Hispana informó el pasado martes que en los 15 primeros meses de la pandemia de la COVID-19 distribuyó 20,6 millones de dólares a más de 350 organizaciones sin fines de lucro, una ayuda que en muchos casos, aseguraron, llegó antes que la del Gobierno.

«Las organizaciones sin fines de lucro son vitales para nuestra comunidad y esa realidad quedó en plena evidencia durante los peores momentos de la pandemia», dijo Frankie Miranda, presidente de la Federación Hispana.

Este grupo compuesto por cien organizaciones no lucrativas latinas trabaja en estos momentos en la distribución de otros siete millones de dólares en ayuda comunitaria antes de fin de año.

La red de organizaciones que recibieron donaciones de la Federación asiste a más de diez millones de personas cada año y, según el informe, pudieron dar servicios de emergencia, incluida comida y ayuda para la vivienda, a personas sin seguro médico, inmigrantes indocumentados, mujeres embarazadas y trabajadores agrícolas y jornaleros.

El 54 % de las organizaciones que recibieron ayuda de la Federación Hispana informó que había usado esa asistencia para mantener el costo de sus operaciones durante la pandemia, lo cual les salvó de tener que cerrar sus oficinas y programas.

Durante la pandemia, los grupos que recibieron ayuda encararon la crisis de alimentos entre sus comunidades y, según el informe, al menos 75 de estas organizaciones ampliaron sus actividades en la provisión de alimentos y 68 iniciaron programas de comidas.

La Federación Hispana, establecida en 1990, recibe fondos de corporaciones, fundaciones, gobiernos y donantes privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here