
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes cada año. Donde se reúnen millones de espectadores para disfrutar no solo el fútbol americano, sino del show de medio tiempo y también la comida. Su origen tiene una influencia tex-mex, el aguacate es uno de los alimentos más tradicionales y es degustado no solo por estadounidenses o mexicanos, sino también por sus seguidores a nivel mundial.
A lo largo de la historia del Super Bowl, se destacan los snacks tradicionales como el guacamole con totopos, hamburguesas, las alitas de pollo, hot dogs, papas fritas, diversidad de dips para picar, pizza, nachos, refrescos y cerveza. Originalmente son comidas altas en calorías, pero existen formas de disfrutar el Super Bowl cuidando tu salud. Por lo que vamos a preparar 2 botanas con opciones saludables para disfrutar de manera sana y deliciosa.
GUACAMOLE (4 personas)
4 aguacates maduros
½ cebolla picada finamente
2 jitomates saladette sin semilla y picados finamente
2 chiles serranos verdes (opcional)
½ taza de cilantro picado
1 limón (el jugo)
1 cucharadita de sal
PROCEDIMIENTO
Corta los aguacates por mitad, retira el hueso, con una cuchara saca únicamente la pulpa. Coloca en un tazón, machaca a pulpa con un tenedor dejando algunos trozos para dar textura.
Se añade el jugo de limón…, se incorpora el jitomate, la cebolla, el chile, el cilantro y la sal, mezcla de manera suave para integrar. Rectifica la sal o el limón si es necesario.
Se sirve en un bol y para degustar puedes utilizar en vez de totopos fritos (totopos cocinados en la air fryer) o bastones de verdura como pepinos, zanahorias, entre otros.
DIP DE POLLO
INGREDIENTES
2 tazas de pollo desmenuzado
1 paquete de queso crema (lo puedes sustituir por queso crema light)
1 taza de salsa búfalo
½ taza de aderezo ranch (puede ser light)
1 taza de queso mozzarella o cheddar rallado
¼ de taza de perejil cortado en chifonier finamente.
PROCEDIMIENTO
En un molde refractario, mezcla el pollo con el queso crema, la salsa búfalo y el aderezo ranch. Distribuye de manera uniforme la mezcla, cubre con el queso rallado y hornea durante 30 minutos a 180° hasta que el queso se derrita y la superficie está dorada.
Sirve caliente, decorando con chiffonade de perejil, con totopos horneados en la air fryer, galletas deshidratadas o pan tostado.





