Dos funcionarias de Salud Pública esperan junto a una imagen de Simón Bolívar en la embajada venezolana, donde decenas de ciudadanos de ese país acudieron a realizarse pruebas PCR, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría

Santo Domingo – Un grupo de 120 venezolanos se sometió el pasado lunes a la prueba de la COVID-19 en la embajada de su país en la República Dominicana, un requisito para viajar este jueves a Caracas tras permanecer, muchos de ellos, varados por seis meses en territorio dominicano a causa del coronavirus. Las pruebas fueron realizadas por el Laboratorio Nacional Doctor Defilló durante una jornada coordinada por la embajada de Venezuela en Santo Domingo y la Vicepresidencia dominicana.

Los que salgan negativo a la prueba podrán abordar el vuelo de la aerolínea Conviasa, que saldrá en la mañana del jueves próximo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, con destino a Caracas, y que deben costear los viajeros.

A finales del mes pasado un grupo de venezolanos se manifestó en el AILA en reclamo de que su Gobierno les autorizara retornar al país en dos vuelos que estaban programados con destinos a Caracas.

Durante la toma de pruebas de COVID, el embajador de Venezuela en el país, Ali Uzcátegui, dijo que «hay una gran cantidad de compatriotas varados desde marzo y la lista ha ido creciendo con los que se van anexando» por lo que pidió comprensión ante la situación.

El portavoz de la embajada venezolana, Thomás Ramírez, agradeció a la Vicepresidencia dominicana «por apoyar a los compatriotas que no estaban en capacidad de cubrir los gastos de las pruebas PCR».

El pasado sábado Venezuela prolongó por 30 días más, hasta el 12 de octubre, el cierre de los vuelos por la pandemia de COVID-19, una medida que entró en vigor el 12 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here