Actualización de desempleo de PA: ¿Quién recibe los $ 300 adicionales y cuánto durará?

0
Mark Henninger/Billy Penn

Por LAYLA A. JONES

Actualmente mas de 600.000 habitantes de Pensilvania están colectando desempleo. Eso es casi uno de cada 20 residentes. Algunos podrían ser elegibles para un aumento semanal de $ 300 ahora que FEMA ha lanzado un financiamiento adicional de  $ 44 mil millones, con $ 1.5 mil millones para Pensilvania.

El dinero extra, proclamado por el presidente Donald Trump como un reemplazo del aumento de $ 600 que expiró en julio, probablemente no llegará rápido ni durará mucho tiempo.

Trump creó y aprobó el programa de Asistencia de Salarios Perdidos (LWA) a principios de agosto. Presentado como una iniciativa de $ 400 por semana, más tarde le pidió a los estados suplementar una cuarta parte de eso. Pensilvania, como la mayoría de los otros estados con presupuestos afectados por la pandemia, optó por aplicar su contribución de $ 100 a los pagos normales por desempleo.

En total, 30 estados han sido aprobados para la financiación de Asistencia de Salarios Perdidos. FEMA anunció la aprobación de Pensilvania el lunes, casi un mes después del día en que expiraron los beneficios de asistencia de la Ley CARES de $ 600 en la mancomunidad.

La conversación sobre la restauración de los beneficios adicionales se ha interrumpido repetidamente en el Congreso, con el debate siguiendo líneas partidistas. Los republicanos quieren avanzar con un pago reducido de $ 200 a la semana, mientras que los demócratas quieren recuperar los $ 600 completos. El Congreso está en receso hasta después del Día del Trabajo (7 de septiembre). Recientemente, la Cámara regresó brevemente de su indulto anual de verano para votar sobre una medida del USPS.

Muchos de los habitantes de Pensilvania que actualmente reciben desempleo están en Filadelfia, alrededor de 100,000, según el Departamento de Trabajo e Industria del estado.

Si se está preguntando si es elegible para cobrar los $ 300 adicionales cada semana, cuándo llegarán y cuánto durarán, esto es lo que debe saber.

¿Quién es elegible para la Asistencia de Salarios Perdidos (LWA)?

Cualquier persona  que colecte por lo menos $ 100 por semana en compensación por desempleo regular en Pensilvania es elegible para la Asistencia de Salarios Perdidos de $ 300.

Eso se aplica a los beneficiarios de cualquiera de estos programas estatales:

  • Compensación por Desempleo Regular (UC)
  • Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC)
  • Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA)
  • Beneficios Extendidos (EB)
  • Compensación a Corto Plazo (STC) o trabajo compartido
  • Subsidio de Reajuste Comercial (TRA)

¿Cómo solicito LWA?

Hasta ahora, la mancomunidad no ha proporcionado información sobre dónde, cómo y cuándo los trabajadores podrán solicitar LWA. La portavoz del Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad de Filadelfia  (L&I), Penny Ickes, le confirmó a Billy Penn que los detalles aún no han sido finalizados.

Según CNBC, existe la posibilidad de que usted no tenga que pasar por un proceso de solicitud completamente nuevo y que la compensación por desempleo se actualice automáticamente.

Sin embargo en Pensilvania, la gente al menos tendrá que completar algo que confirme que su desempleo fue causado por la pandemia de coronavirus o las consecuencias relacionadas, según Ickes.

¿Cuándo se distribuirán los beneficios de LWA?

No está claro cuándo comenzarán a distribuirse los beneficios en Pensilvania o en otro lugar. Según FEMA, la agencia trabajará con la administración del gobernador Tom Wolf para establecer un nuevo sistema de pago.

Los funcionarios advirtieron que podría haber demoras porque podría ser necesario un nuevo sistema o proceso. “L&I está trabajando lo más rápido posible para evaluar lo que se necesita para implementar este programa”, dijo el secretario de Trabajo de Pensilvania, Jerry Oleksiak, en un comunicado, y agregó que el estado todavía está “esperando la orientación final del programa del gobierno federal”.

Una vez que comiencen, sin embargo, los pagos se harán de forma retroactiva a partir del 1 de agosto de 2020.

John P. Pallasch, subsecretario del Departamento de Trabajo de EE.UU., le dijo al New York Times que pensaba que algunos estados podrían tardar hasta seis semanas para crear y lanzar el programa LWA.

¿Cuánto tiempo durarán los beneficios de LWA?

Esto depende de cuántas personas soliciten y sean elegibles para ellos, porque están disponibles solo hasta que se agoten los $ 44 mil millones en fondos de FEMA. (El dinero estaba originalmente programado para ser utilizado para mitigar los daños causados ​​por la tormenta).

En Pensilvania, LWA se ejecutará por lo menos tres semanas, según el Departamento de Trabajo y no continuará más allá del 27 de diciembre. Algunas estimaciones dicen que los $ 1.5 mil millones del estado podrían ser suficientes para proporcionar cinco semanas de impulso.

A modo de comparación, Pensilvania ha distribuido más de $ 25 mil millones en compensación por desempleo desde que se produjo la pandemia a mediados de marzo. Aproximadamente $ 15 mil millones de esa suma fueron los $ 600 semanales de la Ley CARES.


Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés y fue escrito por Layla A. Jones para Billy Penn. Fue traducido por Solmaira Valerio y editado por Gabriela A. Rivera  para Kensington Voice. Publicado el 08/27/2020

Actualización de desempleo de PA: ¿Quién recibe los $ 300 adicionales y cuánto durará? 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here