Robertoluis Lugo-Morciglio

Robertoluis Lugo-Morciglio 1

Robertoluis Lugo-Morciglio Phd. Nació en Mayagüez, Puerto Rico. En 1974 emigra a la ciudad de Nueva York. En 1975 comienza sus estudios universitarios en el Colegio Comunal Eugenio María de Hostos (CUNY). Allí fue parte activa del movimiento estudiantil y dirigió por dos años en periódico del Colegio (ECO de Hostos).

De allí continúo sus estudios en Lehman University. En 1989 termina en Nayck College su bachillerato en Teología y Ciencias Políticas.

En 1993 se muda a la ciudad de Filadelfia para continuar sus estudios en el Seminario Bautista del Este (hoy Palmer Seminary). Allí completa una maestría en Teología y Cuidado Pastoral.  En 1999 comienza sus estudios doctorales en el Centro de Estudios de Puerto Rico y el Caribe.

En 2005 completó sus cursos doctorales. En 2001 es ordenado al ministerio cristiano. En agosto 2018 la Universidad Kyrios (Buenos Aires, Argentina) le otorga el grado doctoral en teología e historia.

El Rev. Dr. Lugo continúa activo en el ministerio cristiano y es un reconocido líder comunal en la ciudad de Filadelfia. El Rev. Dr. Lugo actualmente es parte de la facultad académica de Kingdom College, con sede en Buenos Aires.

El Rev. Dr. Lugo tiene un sólido matrimonio de 34 años junto a Nydia Lugo, quien también es una conocida servidora pública en ciudad de Filadelfia. Juntos criaron y formaron 3 hijos y una hija.