Perla Lara

Periodista multimedia con amplia experiencia en varios medios de comunicación, incluyendo la prensa impresa, radio, televisión, e internet en México, Italia y Estados Unidos. Tiene más de una década colaborando con varios proyectos comunitarios en la ciudad de Filadelfia.

Trabajó en la redacción de Noticieros Televisa, que es uno de los grupos de medios hispanos más grandes a nivel internacional. Fue directora de noticieros Televisa Estado de México, donde ocasionalmente conducía ediciones especiales de los noticieros locales. A lo largo de su carrera en las comunicaciones, ha contribuido con informes sobre asignaciones especiales, con cobertura de noticias locales, estatales, nacionales e internacionales.

Diseñó creativos currículos vocacionales de capacitación para el fortalecimiento de la identidad compuesta de los inmigrantes, y para crear mayor conciencia de la riqueza de las sociedades interculturales. Fue catedrática universitaria de materias como Geopolítica & Comunicación y de Psicología de la Comunicación.

Perla ha trabajado como periodista independiente para Hispanic Media, WHYY, USALA Radio, en Filadelfia y Radio Latina en Allentown, Pensilvania. Actualmente, es la editora en jefe de Impacto, medio informativo de y para la comunidad, que en el 2020 y 2021 ha recibido reconocimientos de prestigiosos medios, como Philadelphia Inquirer y Philadelphia Magazine.

Perla tiene una licenciatura en Psicología Social con mención honorifica, varios postsgrados, entre ellos en Antropología Cultural, Demografía Histórica, Criminología y una maestría en Diálogo Intercultural para la Mediación, en Italia.