Nilsa Graciani

Nilsa Graciani 1

Nilsa Graciani Ph.D. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, con una Licenciatura en Ciencias con concentración en Química. Continuó sus estudios de Química Orgánica en la Universidad Texas A&M, donde obtuvo su doctorado.

Después de graduarse, ocupó puestos de científica sénior en la industria farmacéutica. Nilsa se unió a Esperanza College en julio de 2011 como profesora adjunta. En octubre de 2013, asumió el cargo de Directora de Educación de Nivel Medio, Matemáticas y Ciencias. Actualmente es directora de STEM, Ciencias de la Salud y Asistencia Médica. También es la directora de STEM en Esperanza.

Graciani está en la Junta Asesora de la Red de Jóvenes Profesionales en la Cámara de Comercio Hispana del Gran Filadelfia y ha estado en la Red de Liderazgo Latina (GPHCC) y la Junta Asesora Latina Susan G. Komen. Ella también es parte de la Red de Ciencias de Hunting Park. Ella jugó un papel decisivo en el funcionamiento del primer club de robótica en Esperanza College y fue honrada en 2014 como Socia Comunitaria del Año por la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos. En 2015 recibió el premio Esperanza’s Step Above. Ha organizado el «Simposio de Minorías en Ciencias de la Salud» en el Colegio Esperanza durante los últimos tres años. Su papel en Esperanza le permite impactar a las generaciones más jóvenes al compartir su pasión por la ciencia y desarrollar en ellas el amor por convertirse en profesionales en STEM y en los campos relacionados con la salud.

Ella está en la Junta Asesora de la Red de Jóvenes Profesionales en la Cámara de Comercio Hispana del Gran Filadelfia y ha estado en la Red de Liderazgo Latina (GPHCC) y la Junta Asesora Latina Susan G. Komen. Ella también es parte de la Red de Ciencias de Hunting Park. Ella jugó un papel decisivo en el funcionamiento del primer club de robótica en Esperanza College y fue honrada en 2014 como Socio Comunitario del Año por la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos. En 2015 recibió el premio Esperanza’s Step Above. En 2018 fue nominada para el premio Al Día News «Mujeres al Mérito». Ella ha organizado el «Simposio de Minorías en Ciencias de la Salud» en el Colegio Esperanza durante los últimos tres años. Su papel en Esperanza le permite impactar a las generaciones más jóvenes al compartir su pasión por la ciencia y desarrollar en ellas el amor por convertirse en profesionales en STEM y en los campos relacionados con la salud.