Mary Luz Marques

Mary Luz Marques 1

Originaria del Perú, Mary obtuvo su bachillerato en Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de Lima.

En Lima empezó a escribir para el Diario “El Nacional» y trabajó como reportera de investigación para el programa de televisión “Cámara Acción”. Posteriormente trabajó como reportera y editora del noticiero local en RBC televisión.

Emigrada a EE. UU., se graduó con dos Maestrías: Información y Bibliotecología, de la Universidad de Clarion, y Estudios Bilingües/Biculturales de la Universidad La Salle.

Mary es bibliotecaria, periodista, crítica de libros, conferencista sobre temas de diversidad, programas multilingües y temas de comunicación. Trabaja como bibliotecaria bilingüe y coordinadora para la Biblioteca Pública de Filadelfia.

Durante catorce años ha participado en varios proyectos para la biblioteca, como Miembro del Comité de Nuevos Americanos, o Selectora de Libros en Español para las Ferias Internacionales de Libros de Guadalajara, México y Barcelona, entre otros.

Actualmente es presidenta del Comité de Liderazgo del Capítulo de REFORMA Norte-Este, la Asociación Nacional para promover las bibliotecas y servicios informativos a la comunidad Latina e hispano-hablante de los Estados Unidos.

También es miembro de la mesa directiva de Acción Colombia y además, apoya al comité organizador de la Feria Latinoamericana del Libro en Filadelfia.

Mary es ávida lectora y viajera empedernida. Le encanta la fotografía y la práctica del ciclismo al aire libre con su esposo y amigos.