Emilio A. Buitrago

Emilio A. Buitrago 1

Nacido en Venezuela, Emilio se mudó a los Estados Unidos en 1996, y en 1997 se estableció en Filadelfia. Es Co-fundador de “Casa de Venezuela Filadelfia”, establecida en 2004.

Se ha desempeñado como miembro de varias Junta Directivas en organizaciones del Gran Filadelfia; entre ellas, la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SPHE) y la Asociación de Contadores y Profesionales Latinos en Finanzas (ALPFA).

Desde ALPFA desarrolló un programa de becas para permitir que estudiantes latinos del Colegio Comunitario continuaran su educación superior en la Escuela de Negocios LeBow, de la Universidad Drexel.

Fue panelista para la proyección de la serie de CNN “Latino In América” en 2009, y recibió el reconocimiento de los “50 latinos más influyentes” del área metropolitana en 2006 y 2009.

Fue presentado como parte de la serie del periódico Al Dia «Soy un inmigrante», en 2018.

Desde noviembre de 2016 ha trabajado con los demócratas en el condado de Delaware, convirtiéndose en miembro del Comité Demócrata en Springfield Township.

Es comisionado del Comité Asesor del Gobernador para Asuntos Latinos (GACLA), donde junto con 32 comisionados, asesoran al Gobernador Tom Wolf sobre políticas y legislaciones que impactan a las comunidades latinas en el Commonwealth de Pennsylvania.

Actualmente trabaja como gerente de proyectos e ingeniero líder para una empresa de energía eólica renovable.