Aleida Garcia

Aleida Garcia 1

Aleida García Originaria de Cuba, ha estado capacitando a las personas para superar desafíos y expandir sus experiencias desde fines de la década de los 70 en que fue una organizadora comunitaria y defensora de los derechos de vivienda.

Tiene 30 años como trabajadora social, maestra, profesora universitaria, desarrolladora comunitaria, escritora e investigadora.

El 24 de enero del 2015, su hijo Alejandro Rojas García, fue brutalmente asesinado. Luego de este trauma devastador, ella transformó sus años de experiencia en defensoría, en ayudar a enfrentar esta tragedia devastadora y se unió con otras familias de víctimas de homicidio, para desarrollar el empoderamiento, la resiliencia y abogar por los derechos de las víctimas. Aleida  co-fundó Justice for ALEX now,National Homicide Justice Alliance y fue presentadora y programadora de Loving Legacy Radio y Cocinando Temas.

Aleida García tiene una Maestría en Educación y un grado de Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Temple. Ha sido profesora universitaria en Eastern University, el Community College de Filadelfia y de IT Tech. García es miembro del comité Especial de Reforma de la Violencia con Armas, así como de la Comisión de Mujeres de Filadelfia.

Tiene múltiples reconocimientos entre ellos el otorgado por el departamento de homicidios de Filadelfia.