Activistas de las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes CASA y United We Dream durante una manifestación. (Foto: EFE/Jim Lo Scalzo)

Washington, EE.UU.– United We Dream, la mayor organización de «soñadores» en Estados Unidos, anunció este miércoles el lanzamiento de su app Notifica, diseñada para que los migrantes y sus familias se mantengan en contacto e informados.

«Es la única app de su tipo para que la gente obtenga noticias y actualizaciones y recursos para solicitar DACA, y para que estén preparados para la interacción con autoridades de migración o policías», indicó un comunicado del grupo.

La directora nacional de campaña de United We Dream, Cynthia García, dijo que Notifica es clave para hacer que las comunidades migrantes se «sientan más seguras durante interacciones potenciales con la policía y agentes de deportación».

Las funciones principales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) es «la identificación, detención y deportación de migrantes», dijo García, por lo que esta aplicación puede ayudar a conocer los derechos.

«Al darles un plan de preparación, una línea directa a nuestra línea telefónica y recursos para que conozcan sus derechos, Notifica brinda a los migrantes seguridad en la palma de sus manos», según García.

La app ha añadido, bajo el título de UndocuHealth, acceso a sugerencias sobre la salud mental, bancos de datos con recursos comunitarios, orientación para quienes solicitan DACA e información actualizada sobre cambios en la inmigración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here