Angelo Colina regresa a Filadelfia con una comedia que une a la comunidad latina

Angelo Colina conversó con Impacto previo a su presentación en Taller Puertorriqueño. (Foto: Impacto staff)

El comediante venezolano Angelo Colina, radicado en Nueva York, regresó a Filadelfia este viernes 30 de enero con su espectáculo Una noche en Philly, presentado en Taller Puertorriqueño. La propuesta, un espectáculo de stand up en español, apostó por la identidad, la cultura y las experiencias compartidas de la comunidad latina en Estados Unidos.

Angelo Colina ha consolidado una destacada carrera en el stand up en español, llevando su espectáculo a más de 30 estados del país y presentándose en escenarios reconocidos en Nueva York, Chicago y Puerto Rico. Su regreso a Filadelfia reafirma su compromiso con una comedia que conecta con el público latino desde el idioma y la experiencia común.

Minutos antes de subir a tarima, el comediante conversó con Impacto y destacó la importancia de los encuentros culturales para la comunidad latina: “Creo que es un año para apreciar cualquier evento que se pueda hacer con la comunidad latina. Siempre lo he visto como un movimiento que cada vez se hace más fuerte y que representa a nuevas generaciones”, expresó. Para el comediante, más allá del origen del público, lo que une es el idioma y el vínculo con la cultura latina.

El comediante hizo reír a los presentes sin dejar de hablar con claridad sobre el tema de los latinos en Estados Unidos. (Foto: Impacto staff)

Aunque inició su carrera haciendo stand up en inglés, encontró en el español el verdadero vehículo de su comedia: “La mejor manera de describirla es que es en español. Ya eso hace una diferencia muy grande con mucha gente que vive acá. Cuando venimos a hablar español, algo cambia y no se traduce”, explicó, señalando que nunca logró trasladar su humor al inglés de la misma manera.

Sobre su proceso creativo, el comediante afirmó que la comedia está profundamente ligada al presente y a la experiencia personal: “Es un arte muy directo, muy puro, porque refleja lo que está pasando en ese momento, tanto en el mundo como en la comunidad”, señaló. Añadió que su trabajo se ve inevitablemente influenciado por lo que afecta a personas que comparten su origen y vivencias como inmigrantes.

El equipo de trabajo de Taller Puertorriqueño junto al comediante Angelo Colina. (Foto: Impacto staff)

En sus rutinas aborda temas como la cultura latinoamericana, la historia, la familia y los valores. Además, reflexionó sobre su propia experiencia migratoria y el cambio de perspectiva con el paso del tiempo: “Antes veía cierto resentimiento hacia Latinoamérica por lo que no se podía hacer allá. Hoy aprecio muchas cosas que me dieron los valores que tengo”, comentó, resaltando la importancia de rescatar lo positivo sin dejar de reconocer los desafíos culturales.

El público se fue contento y, por un momento, olvidó los momentos tensos que vive la comunidad. (Foto: Impacto staff)

Nacido en Maracaibo, Venezuela, Angelo Colina es también cineasta, guionista y productor. Desde una postura esperanzadora, se refirió a la situación de su país natal y expresó su confianza en el futuro: “Venezuela siempre va a demostrar que a su gente no la van a parar nunca. Todo es cuestión de tiempo”, afirmó.

Erika Goslin, directora ejecutiva de Taller Puertorriqueño, y Lisa Moser, gerente de la librería de Taller Puertorriqueño dieron la bienvenida y agradecieron el noble gesto del comediante al donar su talento. (Foto: Impacto staff)

Antes de cada presentación, su ritual es sencillo pero significativo: escuchar música en español para reconectar con el idioma y el ritmo. En Filadelfia, sin duda, logró conectar con el público, que no dejó de reír durante todo el evento. En esta ocasión, además, donó su talento y los fondos recaudados fueron destinados en un 100 % a Taller Puertorriqueño.

Con esta presentación, Ángelo Colina reafirma su compromiso con una comedia que entretiene, conecta y fortalece los lazos de una comunidad diversa que encuentra en el idioma y la cultura un punto de encuentro común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí