El 24 de enero a las 3:00 p. m., el escenario del Teatro Esperanza acogerá el concierto “Pre-Incan Sketches” un programa musical que reúne historia, identidad y emoción. La flautista y fundadora del Dolce Suono Ensemble, Mimi Stillman, habló sobre esta presentación, que combina música de cámara y repertorio latinoamericano, forjando una fuerte conexión con la comunidad: “Estamos muy emocionados de presentar este concierto en Esperanza”, dijo Stillman. “Pre-Incan Sketches” gira en torno a una obra de la compositora Gabriela Lena Frank, una compositora estadounidense de raíces peruanas y judías lituanas, su música refleja esa riqueza cultural”.
La obra central del programa, Pre-Incan Sketches, está inspirada en la antropología y la arqueología del Perú. “Es una pieza basada en culturas que preceden a los incas pueblos menos conocidos y la música surge de las visitas de la compositora a museos en el Perú. Es una recreación imaginada de sonidos ancestrales”, explicó.

Artistas unidos por la colaboración y la música latina
El Dolce Suono Ensemble celebra más de 20 años de trayectoria artística y 71 estrenos mundiales, y para este concierto se une a músicos con quienes comparte profundas relaciones artísticas. “Charles Abramovic ha sido mi compañero musical por más de 20 años, y he estado actuando con el percusionista Gabriel Globus-Hoenich por más de 15 años. Somos un trío que explora constantemente la música latina”, señaló Stillman.
El programa también contará con la soprano Gisela Rosario Santos, quien se presentará por primera vez con el conjunto. “Es estudiante del Curtis Institute of Music, donde yo también estudié, y estamos felices de compartir el escenario con ella”, comentó Stillman.
Como invitado especial, también participará Daniel de Jesús, violonchelista y director del programa Artists and Musicians of Latin America (AMLA) en Esperanza. “Hemos colaborado con Daniel durante años, y su trabajo con estudiantes y comunidades es esencial. Él interpretará conmigo la obra de Gabriela Lena Frank”, afirmó.
Clásico, popular y comunitario
El repertorio incluirá música clásica y canciones puertorriqueñas de Rafael Hernández, Noel Estrada y El Topo. “Queremos conectar con el público del vecindario, donde hay una gran comunidad puertorriqueña. La música tiene un poder casi mágico para unir a las personas”, enfatizó Stillman.
El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y concluirá con una conversación abierta con el público. “Todos están invitados. Estamos entusiasmados de compartir esta experiencia junto a la comunidad”, concluyó.
Para más información: www.esperanza.us
$15 admisión general, gratis para estudiantes y adultos mayores (60+).






