
Los residentes de Kennett Square, y del condado de Chester, han criticado las operaciones de cultivo de hongos locales por no ocuparse suficientemente de la erradicación de las moscas fóridas que emanan de los invernaderos de hongos y por no mantener una calidad del aire saludable, libre de contaminantes como el sulfuro de hidrógeno.
Según estudio del Dr. Lorenzo Cena, profesor de medio ambiente de la Universidad de West Chester, sobre la calidad del aire en el municipio de New Garden, cerca de las operaciones de cultivo de hongos, ha habido épocas del año en que el nivel de sulfuro de hidrógeno ha llegado a alcanzar niveles 33 veces superiores a los recomendados.
La situación ha llegado a requerir la declaración de cuarentena a principios de año en dos de los lugares más afectados: New Garden y Kennett Square.
Ayudar al Departamento de Agricultura de Pensilvania (PDA) a “lograr una mayor supervisión y cumplimiento de la normativa en la agricultura de interior, y a fomentar una mejor relación entre las industrias de hongos y compostaje y los residentes de Pensilvania que viven cerca de estas operaciones” fueron los propósitos de la representante Christina Sappey (Distrito 158) al presentar el proyecto de ley HB 2034. Aprobado por el Comité de Agricultura y Asuntos Rurales de la Cámara de Representantes de Pensilvania el 17 de noviembre.
Este proyecto modificaría el Título 3 (Agricultura) de los Estatutos Consolidados de Pensilvania. De convertirse en ley, exigiría que las operaciones de cultivo y compostaje de hongos presenten sus planes de mitigación de la mosca fórida y el sulfuro de hidrógeno al PDA; exigirá que el PDA realice inspecciones aleatorias en las operaciones de cultivo de hongos para garantizar que cumplan con las normas de seguridad; y autorizará al PDA a imponer multas a las operaciones de cultivo de hongos que no cumplan con sus planes o que se determine que no los cumplen después de la inspección.
La HB 2034 busca fortalecer la autoridad de supervisión y cumplimiento del PDA sobre las operaciones de cultivo y compostaje de hongos, especialmente en el sur del condado de Chester.
En este momento el proyecto de ley se encuentra pendiente de su presentación al pleno de la Cámara de Representantes para discusión y posterior aprobación.





