El electorado del condado de Bucks eligió a un nuevo jefe de alguaciles, el demócrata Danny Leo Ceisler, quien aventajó al incumbente republicano Fred Harran tras el conteo de votos de los 306 precintos en las elecciones generales del 4 de noviembre. El candidato demócrata obtuvo 130.654 votos y el candidato republicano, 105.560. Estos resultados serán oficiales cuando sean certificados por la Junta Electoral del Condado de Bucks.
El 7 de mayo de 2025, Harran firmó el acuerdo 287(g) con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Tanto la Comisión del Condado como numerosos miembros de la comunidad se opusieron vehementemente. En junio pasado, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y el Proyecto de Justicia Comunitaria entablaron una demanda de Make the Road PA contra Harran. La codirectora de esa organización de defensa de inmigrantes, Diana Robinson, afirmó el 3 de julio pasado que “la decisión unilateral del alguacil de celebrar el acuerdo sin la aprobación de la Comisión del Condado no solo es temeraria, sino también ilegal”.
La primera audiencia sobre esta demanda fue el 16 de septiembre y, diez días después, tuvo lugar la segunda audiencia, tras la cual el juez Jeffrey Tauger falló a favor de Harran. “Estamos devastados por la decisión del juez en nuestra demanda contra el jefe de alguaciles, Fred Harran, pero seguiremos luchando por la justicia afincada en la rendición de cuentas y la transparencia”, expresó la directiva de Make the Road en un comunicado de prensa.
Danny Ceisler, el jefe de alguaciles electo enfatizó que establecerá una moratoria inmediata para que los alguaciles no colaboren con ICE y después deshará el acuerdo lo más rápido y responsablemente posible. Entre sus planes, está restaurar la confianza con las comunidades de inmigrantes del condado y usar su experiencia militar y gubernamental para que Bucks sea un condado seguro.
Danny Ceisler nació y creció en Filadelfia. De 33 años, es abogado y veterano de guerra. Sirvió en una Fuerza de Operaciones Especiales conjunta en Afganistán, contra el terrorismo. Por esta labor se le otorgó la Estrella de Bronce y después, trabajó en equipos de gestión de crisis, tres veces, en el Pentágono. Ha trabajado como oficial de seguridad sénior en la Administración del gobernador Josh Shapiro. Reside, con su esposa Helen, en el municipio de Bristol.






