El puertorriqueño Joe Arroyo ganó la candidatura a la Alcaldía de Lancaster. (Foto: RRSS)

Jaime Arroyo es elegido alcalde de Lancaster y se convierte en el séptimo alcalde puertorriqueño en una ciudad de EE. UU.

El puertorriqueño Jaime Arroyo se convirtió el martes 4 de noviembre en el primer boricua y latino alcalde de la ciudad de Lancaster, con cerca de un tercio de los residentes de origen puertorriqueño. Nacido en Ponce, Arroyo —de 37 años—, se crió en Lancaster desde los dos años.

Arroyo obtuvo una amplia victoria sobre sus dos oponentes. El boricua cumplió su segundo término como concejal municipal; obtenía el 85% de los votos para vencer abrumadoramente a Tony Dastra, del Partido Verde, y al independiente J.P. McCaskey.

Su mandato como concejal estaba previsto hasta enero de 2028, pero ahora asumirá el cargo de alcalde.

A las 9:50 p.m. del martes, Arroyo mantenía una ventaja de aproximadamente 6.000 votos. No hubo candidato republicano en la boleta electoral de este año, y la actual alcaldesa, Danene Sorace (D), anunció el verano pasado que no buscaría un tercer mandato.

“Aunque mi nombre figuraba en la papeleta, esta victoria pertenece al pueblo de Lancaster y a cada voluntario que la hizo posible. Estoy profundamente agradecido por cada voto y por el trabajo arduo que nos trajo hasta aquí”, expresó Arroyo tras su victoria.

Arroyo actualmente se desempeña como vicepresidente del Concejo Municipal de Lancaster y anunció su candidatura a la alcaldía en noviembre de 2024. En las primarias de mayo, venció a Janet Díaz con casi el 85% de los votos.

“Me postulo para alcalde porque creo en construir una Lancaster más fuerte y próspera. Nuestros residentes merecen un liderazgo confiable que nos guíe hacia un futuro con más oportunidades y una mejor calidad de vida”, dijo Arroyo en el lanzamiento de su campaña.

Nacido en Puerto Rico y graduado de la escuela secundaria J.P. McCaskey, Arroyo obtuvo su licenciatura en la Universidad de Millersville y una maestría en administración de empresas (MBA) en la Universidad de Drexel.

En el sector privado, Arroyo es director ejecutivo de ASSETS, una organización sin fines de lucro que apoya a mujeres y a emprendedores BIPOC (negros, indígenas y personas de color) en el desarrollo de sus negocios mediante el acceso equitativo a capacitación, capital y asesoría de impacto.

Otro puertorriqueño que también fue elegido es Robert “Bobby” Sánchez, un exrepresentante estatal, quien ganó la alcaldía de New Britain, en Connecticut. Ambos se suman a los otros cinco alcaldes de origen puertorriqueño.  Eddie Morán (Reading, Pensilvania); Jackie Espinosa (Kissimmee, Florida); María Rivera (Central Falls, Rhode Island); Joshua García (Holyoke, Massachusetts); y Omayra Andino (Tuckahoe, Nueva York).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí