En este Mes de la Herencia Hispana, la organización sin fines de lucro Congreso de Latinos Unidos, del norte de la ciudad, celebró a socios corporativos, aliados y personal en un evento festivo el 9 de octubre.
Uno de los principales reconocimientos del evento distinguió a Ana Tapia, consultora de lactancia, quien este verano culminó 18 años de carrera en la organización. “Su legado de servicio ha dejado una huella muy especial en nuestra comunidad ofreciendo su experiencia con pasión y fortaleza como Consultora de Lactancia; el verdadero servicio es definido por la consistencia, la humildad y el amor y Ana ejemplifica estas tres cualidades”, afirmó Jannette Díaz, directora ejecutiva de Congreso.

A lo largo de su carrera, Ana apoyó a más de 3,600 clientes incluyendo a más de 200 sobrevivientes de la trata de personas, un testimonio de su gran compromiso con la sanación y el empoderamiento. Ella mostró que servir a la comunidad significa estar presente, escuchar con atención y levantar a los demás. Su legado vivirá en las vidas que tocó y en el espíritu de cuidado que es un modelo a seguir para todos los que laboran en esa organización.
Su labor fue más allá del servicio de consultoría de lactancia, la destacada profesional ayudó a los clientes a crecer y tomar cursos importantes como la salud mental, vivienda, asistencia legal, educación y servicios de empleo, ya sea directamente o a través de referidos.
A su vez, Ana expresó su agradecimiento de todo corazón por “el apoyo que me han dado para que este programa haya podido surgir”.

Congreso otorgó reconocimiento a PECO, a Bruce Dátil, y a su personal que incluyó a Keyla Morales, Ana Ruth Cubero, Migdalia Berrios, Peggy Burgos y Sandra Álvarez.
Congreso de Latinos Unidos ayuda a las personas y familias de vecindarios predominantemente latinos a lograr su autosuficiencia económica y bienestar a través de diversos programas y recursos.






