Ana Gamero se une a la conferencia para empoderar a la próxima generación de profesionales latinos en medicina.

Ana Gamero, con más de 17 años en la Lewis Katz School of Medicine de la Universidad de Temple, combina la docencia con la investigación científica. “Soy profesora, doy clases a los estudiantes de medicina, tengo mi laboratorio donde estudio cáncer colorrectal y entreno a muchos estudiantes”, comparte.

Uno de los aspectos que más valora de su trabajo es la oportunidad de guiar a jóvenes hispanos interesados en la ciencia: “He disfrutado mucho trabajar con los estudiantes latinos”, comentó en una entrevista con Impacto.

Más allá del laboratorio, la doctora Ana impulsa la formación de nuevas generaciones de médicos latinos. Es una de las organizadoras de la Tercera Actualización Anual sobre la Atención del Cáncer en Comunidades Latinas, Hispanas y Latinx, que reúne a profesionales, investigadores, estudiantes y trabajadores sociales de distintas instituciones. “Comenzamos hace tres años como una idea pequeña para informarnos y ayudar a la comunidad latina. Hoy es una conferencia gratuita, abierta a todos los interesados en el campo médico y científico”, explicó.

El encuentro busca no solo compartir conocimientos sobre prevención, sino también crear redes de apoyo académico y profesional. “Muchos estudiantes no han recibido la mentoría necesaria para ingresar a la escuela de medicina. Queremos orientarlos, ayudarlos a cumplir los requisitos y ofrecer información sobre becas y apoyos económicos”, destacó.

Con una carrera dedicada a la investigación, la enseñanza y el servicio público, la doctora Ana Gamero representa a una generación de mujeres latinas que abren caminos en la ciencia y la medicina.“Nosotros los latinos somos una comunidad fuerte. Si hoy estamos en una posición de liderazgo, tenemos la obligación de preparar a la siguiente generación para que también logre sus sueños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí