Venezolanos de Filadelfia elevan plegarias por la paz y libertad

Integrantes de la comunidad venezolana de Filadelfia se dieron cita el domingo 21 en la Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo para celebrar la devoción a la Virgen de Coromoto, una advocación mariana que se hizo un lugar entre los creyentes de este país hace más de 300 años. El evento fue impulsado por la organización Gente de Venezuela. José Miguel Carbone, vicepresidente de este grupo, relató que “Hace diez años empezamos a promover esta promoción en el área de Filadelfia; es el tercer año que se realiza en la Catedral”.

El espacio fue decorado con el amarillo, azul y rojo tradicionales y la eucaristía fue acompañada por sonidos que evocan la tradición de Venezuela. El rito fue precedido por Monseñor Edward Meliman, quien fue obispo auxiliar de Filadelfia entre 2016 y 2022.

Los feligreses elevaron una plegaria unánime: “Venezuela libre”. Carbone agregó que “para lograrlo, los venezolanos nos tenemos que unir más”.  Por su parte, Hariannned Chaurel, comunicadora de la organización hispana, afirmó que  “es una celebración muy importante para nuestro pueblo, es una de las mayores expresiones de fe. Es una oportunidad bien especial poder reunirnos en la Catedral de esta ciudad que hoy es nuestro hogar”. Así mismo, hicieron un llamado a los demás compatriotas en el área para unirse en eventos como este, en el que se celebran los símbolos que convocan a la fe y las tradiciones.

(Fotos Cristian Marin)

n 2025 se cumplen 373 años de la aparición de la Virgen de Coromoto. Se le adjudicó el título de “Patrona de Venezuela”. Este año se celebraron otras dos eucaristías en el marco de esta festividad durante el mes de septiembre: la primera en Coatesville y la segunda en West Chester.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí