Middletown, PA. – La Lotería de Pensilvania anunció que durante el año fiscal 2024-2025 generó más de 1.050 millones de dólares en ganancias destinadas a programas que benefician a los adultos mayores del estado. Con este resultado, se cumplen 14 años consecutivos en los que la Lotería supera la marca de los mil millones de dólares en aportaciones.
Los fondos obtenidos se destinan a programas clave como los reembolsos de impuestos y alquileres, transporte gratuito o con tarifas reducidas, asistencia para medicamentos recetados, servicios de atención, comedores comunitarios y centros para personas mayores.
“El lema que acompaña a los productos de la Lotería —Beneficia a los adultos mayores de Pensilvania, todos los días— es muy significativo para quienes trabajamos aquí”, destacó el secretario, Pat Browne. “Estamos orgullosos de seguir cumpliendo con nuestra misión. La Lotería de Pensilvania es la única en todo el país que destina la totalidad de sus recursos únicamente a los adultos mayores”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Lotería, Drew Svitko, celebró el logro y agradeció a los jugadores y minoristas por hacerlo posible. “Estamos trabajando en el diseño de nuevos juegos y en la diversificación de nuestro portafolio de productos. Queremos mantener este impulso positivo para seguir apoyando a nuestros adultos mayores”.
Resultados financieros del año fiscal 2024-2025
- Ventas de juegos tradicionales (raspaditos y sorteos): $4.31 mil millones.
- Juegos en línea: $881 millones.
- Raspaditos: más de $2.9 mil millones (una baja de 6.2% respecto al año anterior).
- Juegos de sorteo minorista: $1,1 mil millones (19,9% menos que el año previo).
- Juegos en línea eInstant: $831 millones (15% menos que el año anterior).
- Premios entregados: más de $2,9 mil millones en juegos tradicionales y $737 millones en juegos en línea.
- Comisiones a minoristas: alrededor de $240 millones.
Desde su creación en 1972, la Lotería ha aportado más de 37.200 millones de dólares a programas estatales que fortalecen la salud, el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores en la Mancomunidad.
El gobernador Josh Shapiro firmó recientemente una ley que dará mayor flexibilidad a la Lotería para ofrecer juegos más competitivos con pagos más atractivos, lo que permitirá incrementar los recursos en beneficio de la población mayor en el futuro.






