
Reading, PA — En el Día Nacional de Reclutamiento de Oficiales Electorales, el secretario de la Mancomunidad, Al Schmidt, y el comisionado del condado de Berks, Michael Rivera, llamaron a los residentes a ofrecerse como voluntarios para trabajar en las urnas durante las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre.
En un evento realizado la mañana del miércoles en el Centro de Servicios del Condado de Berks, Schmidt destacó el papel esencial que desempeñan los trabajadores electorales en la organización de los comicios.
“La votación no podría llevarse a cabo sin los aproximadamente 45,000 trabajadores electorales que atienden más de 9,000 centros de votación en todo el estado cada día de elecciones”, dijo Schmidt, quien anteriormente dirigió las elecciones en Filadelfia durante una década.
Rivera, presidente de la Junta Electoral del condado, elogió el trabajo de más de 1,000 trabajadores, intérpretes y personal electoral en Berks. “Siempre necesitamos residentes que atiendan y supervisen los lugares de votación sirviendo como jueces electorales, inspectores, revisores de máquinas, secretarios o traductores”, afirmó.
Al acto asistieron varios oficiales electorales locales, entre ellos Mike Reese, juez electoral veterano en Reading; Brandon Snyder, juez electoral en Sinking Spring; Patricia Vlaska, intérprete para votantes en Reading; Jamie Kyle, juez electoral en Boyertown; y Tanner Sweigart, ex trabajador estudiantil de las urnas que regresó de la universidad para servir como inspector de máquinas en las primarias de 2025.

Quiénes pueden participar
Los trabajadores electorales deben estar registrados para votar en Pensilvania. Sin embargo, los estudiantes de secundaria de 17 años pueden participar si cuentan con el permiso de sus padres o tutores y del director de su escuela. Los trabajadores reciben pago tanto por la capacitación como por su labor el día de la elección.
Las autoridades estatales señalaron que existe una alta demanda de trabajadores electorales bilingües, especialmente quienes dominen español o mandarín. La ley federal exige que los condados de Filadelfia, Lehigh y Berks ofrezcan materiales de votación en determinados idiomas, mientras que otros condados, como Lebanon y York, brindan servicios de intérprete de manera voluntaria.

Cómo postularse
Los votantes registrados pueden ofrecerse como voluntarios completando el Formulario de Interés para Trabajadores Electorales del Departamento de Estado. Los estudiantes interesados deben llenar el Formulario de Interés para Estudiantes Trabajadores Electorales.
Para más información, visite las redes sociales del Departamento de Estado: @PaStateDept (Instagram/X), @PADepartmentofState (Facebook) y @pa-department-of-state (LinkedIn).





