Norristown, PA – Yesenia “Jessie” Alejandro ha dedicado gran parte de su vida a servir a la comunidad más necesitada en Filadelfia, Puerto Rico y ahora en Norristown donde es Diacona de la Iglesia Episcopal St. John del Centro Diocesano. En su nuevo hogar ha destacado significativamente por su entrega ante esta crisis por el COVID-19, alimentando a cientos de personas durante la Pandemia, sin darse tregua.

Espiritualidad en Acción

Para llegar a ser diácono, tuvo que tomar clases sobre antirracismo, la seguridad de la iglesia y de los niños, así como leer libros sobre el anglicanismo y cristiandad en Asia, África y Latinoamérica. También tuvo que aprenderse de memorial el manual de sacerdotes, asistir a conferencias, aprendiendo por observación cercana de un sacerdote, completar una evaluación psiquiátrica y mantenerse en buena condición física.  No solo Jessie cumplió con todos los requisitos, sino que ha mostrado tanto fortaleza física como espiritual.  El 21 de diciembre de 2019, el Reverendo Daniel G. P. Gutiérrez, el 16º. Obispo de la Diócesis Episcopal de Pensilvania la ordenó en la Sagrada Orden de Diácono en la Santa y Única Iglesia Católica y Apostólica de Cristo. Eso fue unos cuantos meses antes de que los condados de Montgomery y el de Filadelfia declaran el confinamiento en casa.  De inmediato Jessie encontró personas que donarán comestibles y se ha encargado personalmente de recoger los alimentos, embolsarlos y distribuirlos a los residentes más vulnerables de Filadelfia y de Norristown durante el invierno, la primavera y ahora el verano. Siempre ha velado por el bienestar de la comunidad.

Madre orgullosa de cuatro hijos y abuela de 11 nietos/David Cruz

Su paso por los medios

Obtuvo su grado universitario en Educación Clínica Episcopal/David Cruz

Yesenia “Jessie” Alejandro nació en Barranquitas, Puerto Rico.  Pasó parte de su niñez en Puerto Rico y en 1991 se vino a vivir a Filadelfia. Desde entonces ha trabajado en varias comunidades como activista. En 2011 fue electa persona de comité en el 7o. distrito de precinto en el norte de Filadelfia. Fue columnista del periódico Enfoque Comunal por cuatro años. Con su columna llamada “Jessie’s Teenage Group” inspiroo a los adolescentes en creer en sí mismos y alcanzar sus metas. Jessie fue uno de los fundadores del periódico Impacto Latino en 2004 que cubría el Valle Delaware (PA, NJ y DE).

Vivir para Servir

Ha sido voluntaria para diferentes hospitales en particular en la Casa Ronald McDonald en Filadelfia realizando labor humanitaria durante muchos años.  En 2004 Jessie fundó “Mothers Mission”. Reunió a un grupo de voluntarios, mujeres y hombres para alimentar a aquéllos necesitados y todavía continúa esa misión hoy en día. La Misión realiza su Cena Anual de Acción de Día de Gracias al aire libre en la cual se preparan dos mil comidas en el área de Kensington en Filadelfia.  

Apoyo y gracia para los adictos y victimas de la violencia

Líder con gran corazón y fe profunda/David Cruz

Jessie también da apoyo moral y spiritual a las personas con adicciones en la ciudad de Filadelfia, Chester y el área del sur de Nueva Jersey.  Ha ayudado a salvar las vidas de quienes han sufrido una sobredosis de las drogas. Su labor misionera ha protegido a las mujeres del maltrato y la adicción desde 2008, proveyendo albergue, consejería y en algunos casos logrando que se conviertan en profesionales con trabajo. Fue una de las organizadoras de la Marcha Interreligiosa por la Paz al norte de Filadelfia.

Ayuda humanitaria en Puerto Rico

Jessie viajó a la isla numerosas veces tras los estragos causados por los huracanes “Irma” y “María” y logró fundar otro capítulo de “Mothers Mission” llamado “Misión de Madres” mediante el cual realiza labor humanitaria. Sin temor alguno condujo su vehículo literalmente sobre las aguas de ríos, al lado de su esposo, el conocido fotógrafo David Cruz. Durante esos viajes “Mothers Mission” trabajó cercanamente en colaboración con FEMA, el Departamento de Seguridad Nacional “Salvation Army”, “AmeriCorps” y otros grupos locales de Puerto Rico. Su trabajo incluyó la repartición de alimentos calientes, distribuir suministros indispensables para sobrevivir, llegando a las partes rurales más remotas de la isla para aliviar a los que mas lo requerían.

Por esto y mucho más, Yesenia Alejandro Cruz es una de nuestras Líderes de Impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí