San Juan, Puerto Rico.— Un jurado federal ha declarado a un exalcalde puertorriqueño culpable de sobornos, extorsión y asociación ilícita en el caso de corrupción oficial más reciente en el territorio estadounidense.

Ángel Pérez Otero, quien fue alcalde de la ciudad norteña de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes de la isla, quedó en libertad bajo fianza después de conocerse el veredicto del tribunal el miércoles por la noche. La audiencia de sentencia quedó fijada para agosto.

Se acusó a Pérez Otero de aceptar pagos de 5.000 dólares casi mensuales durante casi dos años a cambio de conseguirle a una empresa local un contrato de más de 1 millón de dólares para obras viales.

La fiscalía presentó fotos y video de Pérez al recibir pagos en efectivo en un auto y por debajo de la mesa de un restaurante, tomados por el dueño de la empresa, quien colabora con las autoridades.

Pérez es el décimo alcalde puertorriqueño acusado de corrupción en los últimos años y el tercero en el caso de las obras viales.

Su abogado, Eduardo Ferrer, dijo que apelará una vez que se dicte la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí