EFE/ Jeffrey Arguedas

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 665 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 14,468.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Dos reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. 65 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 66 muertes por COVID-19 en Filadelfia. 607 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Trescientos cuarenta personas (o el 56% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informa que 964 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,773 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de  Filadelfia).

Aumento de las multas por violaciones de las órdenes de COVID-19: ayer, la Junta de Salud de la Ciudad de Filadelfia aprobó una nueva regulación que aumenta las sanciones por incumplimiento de la serie de órdenes que la Ciudad ha promulgado debido a la pandemia del COVID-19. Anteriormente, la multa máxima por todas las violaciones de las órdenes de COVID-19 era de $300 dólares. Los cambios son los siguientes:

  • Para empresas: la multa por incumplimiento de las órdenes de operación comercial o cualquier otra regulación relacionada con esas órdenes es ahora de $2,000 dólares por violación.
  • Para individuos: la multa por incumplimiento de las órdenes es una multa de $500 por violación.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también tienen la facultad discrecional de emitir Avisos de Violación del Código (CVN) para permitir el pago de cantidades menores por las violaciones de las órdenes, para evitar, de esta forma llevar a los tribunales a los individuos multados. Estos avisos son:

  • $ 700 por infracciones sujetas a una multa de $2,000 dólares.
  • $ 250 por infracciones sujetas a una multa de $500 dólares.

Operaciones esenciales de la Ciudad: el alcalde recordó a los residentes que la mayoría de las oficinas y operaciones de la Ciudad continuarán cerradas hasta nuevo aviso. Los empleados de la Ciudad y el público serán notificados debidamente cuando la Ciudad identifique qué operaciones y oficinas comenzarán a reabrir limitadamente. Muchos servicios continúan operando en línea o por teléfono. Los residentes que tengan preguntas sobre los servicios en funcionamiento deben visitar www.phila.gov o llamar al 3-1-1.

Centros de Pruebas: Una lista de los centros de pruebas puede ser encontrada en el sitio web de la Ciudad. 

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades marginadas. Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes: 

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.

El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí