Foto ilustrativa de Stanley Morales (Pexels).

En la ciudad aproximadamente 250 adolescentes salen del cuidado de crianza a los 18 años. Se calcula que solo el 3% de esos jóvenes que se matriculan en la universidad llegan a graduarse.

Por tanto, la Fundación Brook J. Lenfest junto con la Fundación Filadelfia acaban de lanzar el Programa para Becarios Lenfest Immensitas para ayudar a jóvenes y aquellos que salgan del cuidado de crianza para completar sus estudios universitarios. Este programa de un monto de $1.8 millones ayudará a 100 jóvenes de la ciudad para cubrir entre otros sus gastos de hospedaje, libros y computadoras.

“Creo que la educación puede hacer iguales a todos los hombres y mujeres, sin importar de que vecindario provengan o cual su inició financiero en la vida”, afirmó Brook Lenfest. También opina que a través de la educación cualquier persona puede ampliar sus horizontes, enriquecer su perspectiva acerca de la vida y estudiar la carrera de su preferencia. Reconoció que desafortunadamente el acceso a las oportunidades educativas no es igual en todos los vecindarios y hogares. Estas becas son una manera pequeña de tratar de igualar la balanza de oportunidades.

La palabra Immensitas proviene del latín y quiere decir ilimitaciones y esto significa el potencial ilimitado para cada joven que reciba esta beca, así como la cantidad de oportunidades disponibles para aquellos que obtienen su grado académico.

“Sé que los becarios se sentirán orgullosos y a la vez me harán sentir orgullo si alcanzan un alto nivel de estudios y espero que su ejemplo anime a otros a unirse a este esfuerzo para apoyarlos”, concluyó Brook Lenfest.

Por su parte, el abogado puertorriqueño Pedro Ramos, presidente y director ejecutivo de la Fundación Filadelfia, asegura que la organización cree en el papel fundamental de la educación en la preparación de líderes futuros. “Como otorgadores de fondos tanto para oportunidades educativas y para poblaciones vulnerables, estamos orgullosos de asociarnos con la Fundación Brook J.Lenfest en esta iniciativa tan importante”, aseguró.

El componente más grande de este programa para becarios es un camino de dos años para un diplomado en la universidad Harcum para 80 estudiantes anualmente, mediante la colaboración con el programa “I-Lead’s ACE (Achieve College Education)”. Con esta colaboración habrá dos locaciones donde ser brindarán servicios de apoyo a los participantes para que obtengan sus grados académicos. Delta Community Supports, Inc. en Glenside es el primero de esos dos sitios. El segundo, está siendo preparado con la organización Project Home.

Los otros veinte becarios recibirán anualmente fondos en tres universidades adicionales: cinco becarios en el campus de la universidad Penn State; cinco en la universidad West Chester y diez en la universidad Penn de tecnología que ofrece diplomados.

Para ser elegible para el Programa de Becarios Lenfest Immensitas, el solicitante debió haber sido atendido por el departamento de servicios humanos de Filadelfia, desde los 16 años, completado un grado de secundaria o GED y debe calificar bajo el programa de subvenciones federales Chafee para participantes del cuidado de crianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí