Memorando para MAGA desde Oz: “Si tuvieran un cerebro”

Russian President Vladimir Putin (R) and US President Donald J. Trump (L) talk at the break of a leader's meeting at the 25th Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) summit in Da Nang, Vietnam, 11 November 2017. EFE-EPA FILE/MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT RESUMEN FOTOS DEL AÑO DE EPA 2017 NOVIEMBRE

Si tuvieran cerebro… Una nueva canción que MAGA necesita

Muchos de nosotros hemos visto El Mago de Oz, donde el Espantapájaros canta a Dorothy la canción “Si tan solo tuviera un cerebro”. Tómate un momento y escúchala: ahí se oyen los beneficios de tener cerebro.

Pues bien, parece que todos necesitamos volver a escuchar las canciones y recordar a los personajes de este clásico del cine para entender qué es lo que falta en esta enredada realidad política estadounidense.

En El Mago de Oz, esta historia parece estarse representando en el gabinete presidencial, en el Congreso y en el Partido Republicano. Ellos protestarían contra las mentiras, el racismo y las acciones dañinas, crueles e ilegales de este presidente… si tuvieran un cerebro.

El León Cobarde buscaba valor del Mago. Hoy, demasiados hombres y mujeres de bien temen mostrar valor y enfrentarse a un solo hombre. ¿Cómo podemos esperar que defiendan nuestro país y nuestra Constitución si no tienen moral ni ética, y si temen a un hombre y a su maquinaria MAGA?

Y como el Hombre de Hojalata, necesita un corazón… para poder amar. Si tuvieran un corazón lleno de amor, no tolerarían el odio y la violencia de esta administración derechista e inhumana. En El Mago de Oz, el Hombre de Hojalata necesitaba un corazón, símbolo de su deseo de amor y compasión. Si lo tuvieran, exigirían que esta Administración cuidara de los pobres y los enfermos, tanto aquí como en el extranjero.

A lo largo de la historia, el León expresaba su deseo de tener valor para sentirse valiente y seguro. El Espantapájaros quería un cerebro para poder hacer lo correcto, y el Hombre de Hojalata un corazón para mostrar compasión.

Todos estamos consternados por el gabinete y por los congresistas que siguen a un delincuente convicto que no tiene moral, pero sí un corazón oscuro y una mente llena de racismo y venganza.

Nunca hubo una crisis en la frontera, ni en Los Ángeles ni en Washington D. C. Nunca hubo inmigrantes comiendo gatos y perros, ni millones de criminales que Biden dejó entrar. Además, fue una enorme y falsa mentira que la jefa de la Oficina de Estadísticas Laborales hubiera sido despedida de forma sumaria por presuntamente falsificar el informe de nuevos empleos. Todas estas acciones se basan en mentiras absolutas. Y esos políticos que llevan a cabo estas acciones ilegales deberían ser avergonzados, no solo por nosotros, sino también por sus hijos, nietos y por la historia.

Composición de diez fotografías de archivo donde aparecen algunos miembros del nuevo equipo de Trump, de izquierda a derecha (arriba) Stephen Miller, subdirector de política de la Casa Blanca, Matt Gaetz, fiscal general, Marco Rubio, secretario de Estado, Elon Musk, director de eficiencia gubernamental, Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional, de izquierda a derecha (abajo) John Ratcliffe, director de la CIA, Elise Stefanik, embajadora ante la ONU, Pete Hegseth, jefe del Pentágono, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, y Thomas Homan, zar de la frontera. El futuro presidente de EE.UU., Donald Trump, ya ha empezado a seleccionar su equipo con el nombramiento de una veintena de personas que comparten un perfil común: lealtad absoluta a su visión, una buena presencia en televisión y firme respaldo a sus medidas más polémicas, como las deportaciones masivas. EFE/ARCHIVO

Y aun así, según Trump, los aranceles nos darán un beneficio del 500 o incluso del 1.000 por ciento en los medicamentos. Después del 100 por ciento, básicamente la Administración estaría pagando a la gente por obtener la medicina.

Y necesitan admitir que la MS-13 es una pandilla fundada en Los Ángeles a principios de los años 80, no en El Salvador; lo que la convierte en una pandilla estadounidense.

A estas alturas, la gente de MAGA dice que la gasolina y los huevos son casi gratis, y que los recortes de impuestos otorgados a los ultrarricos beneficiarán a los pobres y a la clase media. Más del mismo paquete absurdo de mentiras.

Y al mismo tiempo, los evangélicos seguidores de Trump deberían recordar que el único culto al que Trump asistió regularmente era dirigido por Jeffrey Epstein y estaba lleno de niñas y de hombres blancos ricos y lascivos.

En los próximos meses, muchas personas —incluyendo a un buen número de blancos en los estados rojos— perderán beneficios a medida que los nuevos programas de Trump entren en vigor; aunque la mayoría de los efectos se empezarán a sentir después de las elecciones del 2026 y hasta del 2028.

Ahora que el Departamento de Seguridad Nacional ha detenido a tantos trabajadores de piel morena de granjas, obras de construcción, jardines, camiones de tacos, hoteles y restaurantes —la mayoría sin antecedentes penales—, se han abierto puestos para que los blancos “calificados” ocupen estos trabajos y reclamen esas partes de la economía. Espero que podamos conseguir fotos de esos derechistas blancos cosechando cultivos o manejando un soplador de hojas o una podadora durante 10–12 horas y cobrando la exigua cantidad que los trabajadores inmigrantes reciben ahora.

Todos deseamos que pudieran recibir una doble dosis de WOKE.

Solo podemos esperar que estos derechistas tal vez hagan lo correcto… si solo tuvieran un cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí