Natalia Lafourcade
Natalia a sus 41 años, se está dando un regalo en esta década de su vida (Foto: Impacto staff)

Natalia a sus 41 años, se está dando un regalo en esta década de su vida. Lanzó hace un par de meses su nueva producción ‘Cancionera‘ y tuvo una gira con 10 fechas en México y 18 en Estados Unidos.

El pasado 24 de junio, la artista cerró en Filadelfia con broche de oro, ‘Cancionera Tour 2025′, en su primera etapa. Próximamente se estará presentando en Canadá y seguirá en Europa.

Lafourcade, quien comenzó a componer canciones desde muy joven, lanzó su primer álbum como solista en 2002. En sus más de 20 años de carrera, ha publicado una docena de álbumes, ha ganado cuatro premios Grammy y es la artista femenina más condecorada en los Latin Grammy con 17 galardones.

«De Todas las Flores» de 2022, le valió un premio Grammy al mejor álbum de rock latino/alternativo, que regresó a sus sonidos evocadores, etéreos y folclóricos latinos, honrando los sonidos tradicionales de Son Jarocho de su natal Veracruz, México.

Ahora la música de ‘Cancionera’ refleja los sonidos que han forjado su trayectoria haciéndose presentes sus raíces veracruzanas como una influencia viva que ha moldeado su sensibilidad musical.

La cantautora, se estremeció en el The Met, en el corazón de la “ciudad fraternal”, en una puesta en escena íntima, donde solo su voz, su guitarra, envueltas en luces y sombras, tocaron sensibilidades jugando con la música.

El más reciente álbum compuesto por 14 canciones combina composiciones originales y un par de reinterpretaciones de la música tradicional de México.

Natalia compartió a la prensa durante la presentación de la nueva producción antes de arrancar la gira, que no es solo una trovadora, “es un espíritu errante, una voz que viaja a través de la noche con un aire de misterio”, y añade que “canta para quienes encuentran en la música una forma de existir más allá de lo convencional representando la dualidad entre luz y sombra, tradición y transgresión, dulzura y rebeldía”.

‘Cancionera’ surgió como inspiración y como mensaje, supongo que, para mí misma, pero también para el mundo».

El público de Filadelfia fue tan diverso como sus canciones. Sus fans acérrimos se aseguraron las primeras filas del sugestivo escenario minimalista. Aunque muchos de habla inglesa no entendían todo lo que recitaban sus canciones, se dejaron arrullar por su genuino y ligero canto libre.

Natalia no dejó pasar la oportunidad de solidarizarse con los inmigrantes, y lanzar un apelo por la paz, en un mundo que parece cada vez más frágil, envuelto en la incertidumbre.

Por un par de horas, el auditorio pudo ir Hasta la Raíz y sentir por un poco que estaban siendo transportados a sus orígenes.  Aunque los asistentes eran predominantemente mexicanos, colombianos y puertorriqueños también se destacaron, y echaron a volar a su Pajarito Colibrí, con la promesa de que todo es temporal y “todo va a estar bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí