HARRISBURG. La Cámara de Representantes de Pensilvania aprobó una resolución presentada por el representante estatal Anthony Bellmon (D-Filadelfia) instando al Congreso a tomar medidas para reducir los costos del seguro de salud para los residentes de Pensilvania que compren cobertura a través de Pennie, el mercado de ACA del estado.
Cuando el Congreso aprobó el Plan de Rescate en 2021, amplió los créditos fiscales que permitieron a muchos residentes de Pensilvania comprar seguros de salud a través de Pennie, lo que contribuyó a la inscripción abierta récord del mercado en 2025.
Sin embargo, estos créditos vencen el 31 de diciembre y, como resultado, los costos del seguro de salud para los clientes de Pennie se duplicarán, en promedio.
“Durante el período de inscripción abierta de 2025 para Pennie, casi 500,000 residentes de Pensilvania —la mayor cantidad en la historia— adquirieron seguro médico”, dijo Bellmon. “Con estos créditos fiscales federales que vencen a finales de año, estas personas podrían enfrentar consecuencias graves, como tener que elegir entre pagar la vivienda, la comida, los servicios públicos o la atención médica.
Solo el Congreso puede detener la hemorragia y mantener a la gente cubierta extendiendo estos créditos. Por eso debemos instarlos a que tomen medidas para reducir los costos del seguro médico para los residentes de Pensilvania que contratan cobertura a través de Pennie.






