La Bodega de la 5: un refugio de sabor y comunidad en el corazón de Filadelfia

En el bullicioso barrio de la Calle 5 en Filadelfia, La Bodega de la 5 se ha consolidado como un pilar de la comunidad latina, ofreciendo productos y sabores auténticos que evocan el hogar.

Edward Bonilla, dueño de La Bodega de la 5, vive agradecido con la comunidad. (Foto: Impacto/Staff)

Fundada en 2009 por Edward Bonilla y su socio, la bodega comenzó como un pequeño establecimiento que poco a poco fue transformándose. En 2013, Bonilla adquirió la parte de su socio y emprendió una serie de cambios que ampliaron la oferta del negocio. «Desde frutos, enlatados, comida para llevar, servicios de toda clase. Tenemos cilantro, sofrito, ajíes y todo lo que tienen en el supermercado, acá los tenemos», comenta Bonilla.

La bodega se especializa en ofrecer platos latinos preparados al momento, como pastelillos, malanga cocida, mangú, bacalao e incluso avena. Además, es especialmente reconocida por sus jugos y batidos de sabores tropicales como zapote, batata, fresa y mamey. «Somos muy famosos por los jugos y batidos», afirma Edward con orgullo.

Fachada de La Bodega de la 5. (Foto: Impacto/Staff)

El equipo de La Bodega de la 5 está compuesto principalmente por latinos, esos compañeros de trabajo que se han convertido en familia, creando un ambiente cercano y de hogar, tanto para empleados como para clientes. «Somos muy cercanos, estamos juntos», expresa Bonilla, destacando la importancia de la unidad en su negocio.

Verduras, frutas y productos enlatados de alta calidad se venden en La Bodega. (Impacto/Staff)

La comunidad ha sido fundamental para el éxito de la bodega. «La comunidad nos ha apoyado mucho, estamos muy agradecidos por el respaldo. Por eso estamos donde estamos», señala Bonilla, quien también menciona su food truck ubicado en la misma calle, el cual opera hasta la medianoche, brindando un servicio adicional a los residentes locales.

Verduras, frutas y productos enlatados de alta calidad se venden en La Bodega. (Impacto/Staff)

Originario de la República Dominicana, Bonilla comparte su experiencia migratoria: «Soy un joven que vengo de abajo, pasé mucho trabajo en República Dominicana y aquí también, pero quiero que sepan que siempre se puede. Hay muchas oportunidades y se tiene que echar para adelante».

Verduras, frutas y productos enlatados de alta calidad se venden en La Bodega. (Impacto/Staff)

La Bodega de la 5 no solo es un negocio, sino un reflejo del espíritu emprendedor y la resiliencia de la comunidad latina en Filadelfia. Con su amplia oferta de productos y su compromiso con la calidad y el servicio, continúa siendo un lugar de encuentro y apoyo para todos los que buscan un pedazo de su tierra natal en el extranjero. Desde aquí decimos: ¡Apoya lo local!

El Food truck ha tenido mucho auge por la venta de sus famosos batidos. (Foto: Impacto/Staff)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí