(Photo: Credit/Commonwealth Media Services)

Washington, D.C. – En un momento crítico para la democracia estadounidense, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el gobernador de Utah, Spencer Cox, participaron anoche en una conversación en la Catedral Nacional de Washington, moderada por Savannah Guthrie, copresentadora de TODAY y corresponsal legal de NBC News. El evento, titulado “Choosing a Better Way: Restoring Healthy Political Discourse in America”, abordó la preocupante tendencia de la violencia política en el país y la necesidad urgente de unidad y de liderazgo con claridad moral.

Durante el diálogo, ambos gobernadores —de partidos opuestos— coincidieron en que todos los líderes deben condenar la violencia política en todas sus formas, sin seleccionar qué actos rechazar y cuáles ignorar. “No podemos permitir que los líderes permanezcan en silencio ante ciertos actos de violencia o den un pase a otros. Eso es gasolina sobre el fuego”, afirmó Shapiro.

El gobernador de Pensilvania compartió su experiencia personal tras el intento de asesinato durante el ataque incendiario a la Residencia del Gobernador en abril, destacando las secuelas físicas y emocionales que deja la violencia política. “Como familia, entendemos que no podemos permitir que la violencia nos saque del escenario. Este trabajo es demasiado importante en un momento en que la nación necesita encontrar formas de unirse y ahogar las voces de odio”, dijo Shapiro, subrayando el papel de la fe y la solidaridad ciudadana en su proceso de sanación.

Por su parte, Cox resaltó la importancia de escuchar más a la gente y reconocer la humanidad compartida: “Los políticos harían bien en tomar señales de las personas que representan, ver nuestros lazos comunes”.

El evento fue organizado en colaboración con Disagree Better, el Wheatley Institute de la Universidad Brigham Young y el National Institute for Civil Discourse, instituciones dedicadas a fortalecer las normas democráticas y reducir la polarización.

(Photo: Credit/Commonwealth Media Services)

Un mensaje de esperanza y fe compartida

Shapiro relató un emotivo momento tras el ataque a su residencia:
“Un capellán voluntario de 82 años me entregó una carta firmada por todos los miembros de su departamento de bomberos. Al darle la vuelta, encontré escrita su oración favorita, el pasaje que Lori y yo conocemos como la Bendición Sacerdotal, la misma que decimos sobre nuestros hijos cada noche. Era una oración de consuelo, paz y protección. Ese gesto me recordó que hay una universalidad en nuestra humanidad y en nuestra fe. Hay más cosas que nos unen como estadounidenses que las que nos dividen”.

El gobernador concluyó con un llamado a la unidad:

“Las respuestas a tanta oscuridad que vemos en Estados Unidos hoy son la luz que los estadounidenses comunes traen cada día, muchas veces basadas en la fe y en nuestra humanidad compartida. Espero que todos reconozcan que lo mejor que tenemos como nación no son las personas con títulos, sino los estadounidenses comunes que hacen cosas extraordinarias cada día. Por eso me siento bendecido de ser estadounidense y de servir como gobernador de Pensilvania”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí