El uso de la tecnología que tenemos en nuestros teléfonos o computadoras puede ayudarnos a ahorrar dinero. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

¿Te gusta ahorrar dinero? Si eres como yo, seguro que no te molesta guardar unos cuantos dólares aquí y allá. Con el paso del tiempo y el aumento de los precios, la gente ha encontrado formas más ingeniosas de ahorrar. Una de ellas es aprovechar la tecnología para ahorrar en las compras del supermercado. Usar computadoras y recursos digitales puede ayudarnos a ahorrar cientos, incluso miles de dólares al año.

Te preguntas ¿cómo desarrollé ese “ojo” para detectar ofertas?

Todo comenzó con mis padres, cundo los ayudaba a escribir la lista del supermercado: anotábamos el nombre del producto, la cantidad que necesitábamos y el precio. Iba tachando los artículos a medida que los encontrábamos y, a veces, me tocaba (¡o me obligaban!) a buscar lo que se les había pasado. También recortábamos cupones del periódico para ahorrar aún más.

Hoy en día, ese proceso se ha vuelto mucho más fácil gracias a la tecnología. Por ejemplo, hacer listas puede ser confuso cuando tienes muchas cosas en mente. Pero tengo un secreto: uso mi teléfono inteligente, que es básicamente una minicomputadora, para organizar mis listas de compras.

Como tengo un Android, ya tengo instaladas muchas apps de Google, así que uso Google Keep, una aplicación diseñada para tomar notas y hacer listas. Solo presiono el ícono de “+”, le pongo un título a la lista y puedo añadir casillas de verificación. Esto me ayuda a visualizar lo que necesito comprar y lo que ya tengo. Cada vez que consigo un artículo, marco la casilla y se tacha automáticamente.

Otra forma en que uso la tecnología es para buscar ofertas en línea. Muchas tiendas ofrecen cupones digitales o precios más bajos en sus sitios web. Yo aprovecho esto buscando la tienda antes de ir físicamente. Así puedo ver las ofertas de la semana y cuánto se ha rebajado cada producto. Lo mejor es que esto no solo aplica a alimentos, sino también a otros artículos del hogar. ¡Así fue como conseguí llantas baratísimas en línea! usé la función de búsqueda de la tienda y fui directo a la sección de ofertas digitales. Si combino esta herramienta con mis listas, puedo calcular exactamente cuánto voy a gastar.

¿Quieres aprender más?

Si te gustó este artículo o quieres ganar confianza usando computadoras, mi equipo y yo ofrecemos clases de habilidades digitales. Tenemos cursos introductorios sobre computación, navegación por Internet y hasta Excel, que te puede ayudar a manejar tu presupuesto.

¡Espero que te unas a una de nuestras clases y descubras que la tecnología puede ser útil tanto para el trabajo como para el día a día!

Puedes comunicarte con nosotros a nuestro número de WhatsApp +1 (267) 961-1382 o al 215-297-46-41. Email es digtalskills@esperanza.us

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí