El senador estadounidense Bob Casey, D-Pa., habla ante el presidente Joe Biden en un mitin de campaña para el candidato demócrata a gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el candidato demócrata al Senado, el teniente gobernador John Fetterman, el 5 de noviembre de 2022, en Filadelfia. Casey dijo el jueves 5 de enero de 2023 que se someterá a una cirugía por cáncer de próstata, pero se espera que se recupere por completo. (Foto: AP/Matt Rourke/Archivo)

Hasta el jueves, al menos 57 personas habían muerto en Filadelfia este año, según datos policiales, la mayoría por violencia armada. Eso es alrededor de un 14% menos que en la misma fecha del año pasado, que terminó como uno de los más mortíferos en la historia de la ciudad.

El Senador Bob Casey ha anunciado más de $8.5 millones en fondos federales bipartidistas para combatir la violencia armada y abordar la salud mental en Pensilvania.

Esta semana, el Departamento de Justicia otorgó $231 millones como parte de la histórica Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras. Pensilvania es uno de los estados que recibirán parte proporcional de estos nuevos fondos para apoyar a la Comisión de Delitos y Delincuencia.

El presidente Biden convirtió la legislación en ley en junio pasado. Su objetivo es reducir la violencia armada mediante la asignación de miles de millones de dólares en fondos para apoyar los servicios de salud mental e incentivar a los estados a implementar programas de prevención de crisis.

«Cuando aprobamos la Ley bipartidista de comunidades más seguras, luchamos para incluir iniciativas de prevención de la violencia comunitaria para detener el flagelo de la violencia armada que asola a las comunidades de Pensilvania», dijo Casey en un comunicado.

La ley se describe como uno de los proyectos de ley de control de armas más importantes de los últimos 30 años, ya que incluye medidas para mejorar las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas menores de 21 años, mejorar la seguridad escolar, aclarar la definición de traficante de armas de fuego con licencia federal y establece protecciones para las víctimas de violencia doméstica.

La nueva financiación llega cuando Filadelfia sigue viéndose afectada por la actual crisis de violencia armada. Durante dos años consecutivos, la ciudad ha experimentado más de 500 asesinatos. Y según la Oficina del Contralor, ya para el 14 de febrero, la ciudad ya había sido testigo de 159 tiroteos no fatales y 41 fatales. En las pasadas horas esta cifra se agravó.

El mes pasado, el Departamento de Policía de Filadelfia desplegó 100 oficiales adicionales en los distritos que experimentan la mayoría de los delitos con armas de fuego, incluidos los distritos 22 y 24 en el norte de Filadelfia, el distrito 25 en Kensington y el distrito 39 en Germantown.

El problema de la violencia armada se puede subdividir según el código postal, siendo los principales:

19124, que incluye Frankford, Feltonville y Juniata, con poco más de 180 tiroteos el año pasado.

Cerca de 19140, que cubre partes del norte de Filadelfia, Nicetown-Tioga y Hunting Park, tuvo 196 tiroteos.

El área más violenta es 19134. Esa área incluye principalmente a Kensington y revela 270 tiroteos impactantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí