El secretario de ingresos, Pat Browne, y parte de su equipo visitaron en hogar Casa Guadalupe para presentar la iniciativa. (Foto: FB/Secretaría de Ingresos)

La administración del gobernador Josh Shapiro abrió oficialmente el período de solicitudes para el programa ampliado de Reembolso de Impuestos a la Propiedad y Alquiler (Property Tax/Rent Rebate – PTRR), e instó a los residentes elegibles a solicitar el alivio financiero correspondiente a los impuestos a la propiedad y el alquiler pagados en 2025. Funcionarios estatales marcaron el inicio del proceso con una visita de divulgación a un centro para personas mayores en Allentown, donde destacaron los nuevos beneficios y los recursos disponibles en español.

El secretario de Ingresos, Pat Browne, y varios legisladores estatales visitaron el Centro Casa Guadalupe, donde se reunieron con adultos mayores del Valle de Lehigh y explicaron los cambios recientes del programa, aprobados bajo el liderazgo del gobernador Shapiro. La expansión representa la primera reforma significativa del PTRR en casi 20 años.

El gobernador también ha emitido anuncios tanto en inglés como en español alentando a los residentes a presentar su solicitud y a visitar las páginas del gobierno estatal para obtener más información. El Departamento de Ingresos ahora ofrece una solicitud en línea en español, junto con otros recursos bilingües, con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas elegibles.

La expansión del programa elevó el reembolso estándar máximo a 1.000 dólares, frente al límite anterior de 650 dólares. Además, se incrementaron los límites de ingresos y estos quedaron vinculados a los ajustes anuales por costo de vida, lo que permite que más personas mayores, viudas, viudos y personas con discapacidad accedan al beneficio.

El programa PTRR está disponible para los residentes elegibles de Pensilvania de 65 años o más, viudas y viudos de 50 años o más, y personas con discapacidad de 18 años o más. Además de la solicitud en línea, los solicitantes pueden encontrar asistencia presencial y orientación para completar el trámite a través de los recursos disponibles en el sitio web del estado.

Legisladores locales afirman que la ampliación de los reembolsos ya está teniendo un impacto tangible. El representante Peter Schweyer señaló que muchos adultos mayores de su distrito tienen dificultades para afrontar el aumento de los costos de vivienda mientras viven con ingresos fijos, y describió el programa como una herramienta clave para ayudar a las personas a permanecer en sus hogares. Por su parte, el senador Nick Miller indicó que su oficina ayudó el año pasado a casi 1.200 residentes con sus solicitudes del PTRR, devolviendo más de 475.000 dólares a las familias de la región.

Las organizaciones comunitarias también desempeñan un papel importante en la difusión del programa. Giselle Espada, coordinadora del Centro para Personas Mayores Jesús Ramos en Casa Guadalupe, afirmó que el centro informa regularmente a los adultos mayores sobre el programa de reembolsos, especialmente ahora que el aumento de los montos y la ampliación de los límites de ingresos permiten que más personas puedan beneficiarse.

Las autoridades estatales recomiendan a los residentes elegibles presentar su solicitud lo antes posible y visitar https://www.pa.gov/ptrr para conocer todos los detalles del programa, los requisitos de elegibilidad y los lugares donde pueden recibir ayuda para completar la solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí