Robert Menéndez Senador de los Estados Unidos. (Foto: archivo)

NEWARK, EE.UU – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el Latino de Más Alto Rango en el Congreso, le urgió hoy a la comunidad Latina a vacunarse lo antes posible. Hablando en la gran apertura del Centro de Salud Comunitario de Hope & Esperanza en el Distrito Norte de Newark, el Senador Menéndez señaló que las comunidades minoritarias han sufrido el peor impacto de la pandemia pero para volver a la normalidad todos deben vacunarse.  

“Tenemos que vacunarnos. Seremos parte de la solución o seremos una de las estadísticas. Prefiero que todos seamos parte de la solución”, dijo el Senador Menéndez. Si amas a tu prójimo, si amas tu familia, si amas a los que trabajan contigo, si amas a quienes rezan contigo, entonces tienes que vacunarte. Podemos derrotar esta pandemia y volver a nuestra vida como lo era antes, pero la única manera de lograrlo es con un nivel de vacunación abrumador”.

Aunque la brecha racial se está reduciendo, la tasa de vacunación en las comunidades minoritarias se ha retrasado desde que comenzó el despliegue de vacunación. Menéndez notó que esto se debe a una serie de cuestiones que incluyen la pobreza sistémica y la desconfianza en el gobierno.

El Senador Menéndez promovió la vacuna y su seguridad quitándose la mascarilla durante el evento al aire libre, de acuerdo con las directrices de los CDC y del estado, para quienes hayan sido completamente vacunados. Otros destacados líderes latinos de Nueva Jersey que están totalmente vacunados son la senadora estatal Teresa Ruiz y los concejales de Newark Luis Quintana y Anibal Ramos. El senador le instó a otros que sigan su ejemplo para derrotar el virus, borrar algunas de las desigualdades de salud en las comunidades minoritarios debido a la pandemia y regresar a la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here