¿Sabe Usted lo que es la «Fase Amarilla»?

(MARK HENNINGER/BILLY PENN)

A medida que el estado reabre lentamente, la ciudad emitió sus propias guías para los negocios y residentes.

La región de Filadelfia está empezando a emerger lentamente del cierre pandémico.

Según la orden “Más Seguro en Casa” del alcalde Jim Kenney, varias restricciones a la vida y la actividad comercial se flexibilizaron a partir del 5 de junio, fecha en que el gobernador Tom Wolf dijo que Filadelfia paso de su fase “roja” a “amarilla”.

Todavía hay peligro de que el coronavirus pueda volver a aumentar, dijo el comisionado de salud, Dr. Tom Farley . “Esto no es una reapertura de Filadelfia”, advirtió. “Este es un reinicio cauteloso de ciertas actividades para relanzar la economía”.

Hay tres partes principales en la estrategia de la ciudad, que se detallan a continuación:

  • Contención: ampliar las pruebas, trabajar para identificar rápidamente los casos y “detener la cadena de propagación”
  • Distanciamiento social: las personas aún deben mantenerse a 6 pies de distancia de los demás, evitar todas las reuniones y usar máscaras en todo momento
  • Proteger a las poblaciones vulnerables: hacer actividades de divulgación, desarrollar un plan de equidad racial, proporcionar EPP a los asilos de ancianos

Todo eso filtra una gran cantidad de reglas y recomendaciones que se aplican durante esta fase.

¿Qué pasa si hay una oleada? La ciudad observará varias métricas, incluyendo el recuentos de casos confirmados, la tendencia en el recuento de casos, el uso de máscaras, el rastreo de contactos, la capacidad de los hospitales y los casos en asilos de ancianos. También hay dos señales de advertencia temprana que serán monitorizadas.

La segunda es estar pendiente a los resultados de los termómetros inteligentes que se reportan en línea. En asociación con el fabricante Kinsa, dijo Farley, la ciudad estará atenta a un aumento de las fiebres entre los residentes.

Si cualquiera de esas señales de advertencia se ve mal, advirtió el alcalde Kenney, la ciudad podría volver a cerrarse. “Esto es y siempre ha sido, una cosa del día a día”, dijo .

Para evitar un retroceso, hay una lista de verificación de ocho cosas que la ciudad dice que los negocios y los residentes deben hacer para que la sociedad se reinicie de manera segura. Esos son:

  • Máscaras (todo el mundo debe usarlas todo el tiempo)
  • Barreras (plexiglás u otras barreras físicas que impiden la propagación de gotas)
  • Reducir las multitudes (aunque el plan de Wolf permite reuniones de hasta 25 personas, la ciudad recomienda evitarlas)
  • Distancia (mantenga el espacio físico dentro de los lugares de trabajo y tiendas)
  • Aislar (identificar personas con síntomas y aislarlos)
  • Lavarse las manos (Siga cantando “Cumpleaños feliz”)
  • Limpieza (mantenga las superficies de alto contacto limpias con frecuencia)
  • Comuníquese (los propietarios y los líderes empresariales deben poner carteles claros)

Las personas en Filadelfia han escuchado nuestros consejos y han sido muy responsable”, dijo Farley, “solo necesitan seguir siendo responsables a medida que avanzamos a la siguiente fase”.

Este artículo se publicó originalmente en inglés por Layla A. JonesMichaela Winberg, y el personal de Billy Penn para Billy Penn. Fue traducido por Diana Cristancho y editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here