Honduras reporta primeros casos Coronavirus

0
Impactolatin
El presidente Juan Orlando Hernández activó un plan preventivo para dar contención a los casos de coronavirus en el país. (Foto: VOA)

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud de Honduras confirmó, el miércoles, el aislamiento de los dos primeros casos de COVID-19 en ese país. Los pacientes son dos mujeres quienes llegaron al país procedentes de España y Suiza, y tras realizarles las pruebas de laboratorio pertinentes han salido positivas.

Por medio de un comunicado de prensa el organismo de salud explicó que una de las pacientes tiene 42 años y está embarazada. Ella está ingresada en un hospital local y su estado es estable.

El otro caso que fue confirmado, mujer también de 37 años, presenta una enfermedad leve y permanece bajo vigilancia médica.

La ministra de salud de Honduras, Alba Flores dijo que “desde su ingreso al país como sospechosas de coronavirus, se les aplicaron los protocolos correspondientes siguiendo lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Reglamento Sanitario Internacional”.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández confirmo que se activó un plan preventivo para dar contención y respuesta a las necesidades más primordiales de toda la población hondureña y que contribuya a erradicar estos casos.

“Hemos venido trabajando los últimos días en fase de prevención y he instruido a la Secretaría de Salud la ejecución del plan de Contención y Respuesta” explicó el presidente Hernández.

Honduras se convierte este miércoles en el decimocuarto país de América Latina en confirmar casos. La nación centroamericana se sumó así a Bolivia, Brasil, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Paraguay, Panamá y El Salvador, todos países con casos del nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here