
FILADELFIA — Los especialistas de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) han predicho una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal, que dio inicio 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre de este año.
La agencia pronostica entre 13 y 19 tormentas con nombre, con entre seis y diez que se espera se conviertan en huracanes, debido en parte a temperaturas oceánicas más cálidas de lo normal. La mayor parte de la actividad pronosticada probablemente ocurrirá en agosto, septiembre y octubre, los meses de mayor actividad de la temporada de huracanes.
No se necesita vivir en una comunidad costera para experimentar el poder destructivo de estas tormentas, y no se requiere un huracán para afectar tu salud, tu hogar o tu economía.
Los remanentes de una tormenta tropical o un sistema de tormentas eléctricas que producen lluvias intensas, ráfagas de viento, relámpagos, crecidas de ríos, granizo o tornados pueden ocurrir incluso tierra adentro, lejos de donde el huracán entra en el continente.
La Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia (OEM) invita a los residentes y negocios a tomar medidas simples desde ahora para prepararse ante los peligros que trae la temporada de huracanes y tormentas fuertes en el Atlántico.
“Filadelfia sufre daños por tormentas en forma de inundaciones, árboles y cables eléctricos caídos y daños estructurales en toda la ciudad, desde Manayunk hasta Port Richmond, desde Cobbs Creek hasta Germantown y desde Eastwick hasta Somerton”, expresó Dominick Mireles, Director de la OEM. “Las tormentas no esperan, así que no te demores. Mantente a salvo preparado en casa. Un habitante de Filadelfia preparado fortalece y hace más resilientes a nuestras comunidades. La planificación de mitigación de riesgos ayuda a cumplir con la visión de la alcaldesa Parker de una ciudad más segura, limpia y verde, garantizando un enfoque interinstitucional de todo el gobierno ante todos los riesgos de la ciudad”.
El equipo de planificación de mitigación de riesgos de la OEM trabaja para identificar y reducir riesgos en la ciudad. De hecho, este año actualizaron el Plan de Mitigación de Riesgos integral de la ciudad.
Junto con ese plan, también completaron el Plan de Clima Severo 2025, uno de los documentos de respuesta a emergencias más utilizados por la OEM, y realizaron un taller informativo para sus aliados.
El equipo de planificación también identificó formas para ayudarte a estar al tanto y preparado para esta temporada de tormentas severas y más allá.
Siga el pronóstico
El Centro de Integración Regional de la OEM rastrea las tormentas que se desarrollan en la cuenca atlántica (que incluye el Atlántico norte, el Golfo de México y el Caribe) mediante una mayor comunicación con el Servicio Meteorológico Nacional y el uso de herramientas que predicen la trayectoria de las tormentas, permitiendo que la ciudad se prepare.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitirá información del cono de pronóstico, que incluye vigilancias y advertencias por tormentas tropicales o huracanes para el territorio continental de EE. UU. Se puede utilizar esta herramienta para obtener la información más reciente sobre la posible trayectoria y peligros de un huracán.
Manténgase conectado a información crítica
Reciba el pronóstico, horario, riesgos y recomendaciones de acción protectora de parte de la ciudad cuando se acerque una tormenta severa. Envíe un mensaje de texto con la palabra READYPHILA al 888-777 para recibir alertas por texto gratuitas o visite el sitio web de OEM para personalizar alertas por texto o correo electrónico, incluyendo pronósticos de inundación en ríos y arroyos.
La información inicial ahora está disponible en 11 idiomas, incluyendo el Lenguaje de Señas Americano.
El Servicio Meteorológico Nacional puede emitir un Aviso, Previsión o Advertencia si un sistema de tormentas representa un peligro. Estos productos de alerta se envían directamente a las personas registradas en ReadyPhiladelphia.
Planificación de seguridad en el hogar
Cree un plan familiar de emergencia que contemple las necesidades de todos en su hogar, incluyendo mascotas.
En caso de que necesite evacuar su hogar durante una emergencia, identifique dos opciones y rutas de evacuación, ya sea con familiares, amigos o un refugio abierto por la Alcaldía o la Cruz Roja Americana.
Asegúrese también de tener todos los documentos importantes, ropa, medicamentos esenciales y una lista de contactos, todo lo cual puede colocar en una mochila de emergencia. Haga copias y guárdelas en un espacio digital protegido por contraseña.
Seguro contra inundaciones y protección de propiedades
Evalúe su riesgo de inundación usando el sitio del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP).
Revise y actualice sus pólizas de seguro contra inundaciones con su proveedor.
Recuerde que el seguro contra inundaciones no está incluido en las pólizas estándar de propietarios o inquilinos, y usualmente toma 30 días para que una nueva póliza entre en vigor.
Reduzca los riesgos de daños por tormentas alrededor de su propiedad podando ramas, destapando desagües pluviales y asegurando objetos sueltos.
Encuentre información sobre mitigación de inundaciones, incluyendo la Guía de Inundaciones en Filadelfia del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Inundación de la ciudad, en el sitio del Programa de Gestión de Inundaciones.
Antes de una tormenta, mueva sus objetos de valor, electrónicos y electrodomésticos fuera del suelo del sótano o del nivel más bajo de su hogar usando estanterías o cajas de plástico. Estacione su vehículo en una zona más alta, alejada de garajes subterráneos o pasos a desnivel.
Sea un buen vecino
¡Vea cómo puede ayudar a los demás! Revise cómo están sus vecinos, especialmente los más vulnerables como adultos mayores, personas con necesidades especiales o quienes necesiten ayuda para prepararse, atravesar o recuperarse de una tormenta.
Salud y seguridad
Conozca los peligros locales, incluyendo las zonas propensas a inundación que debe evitar durante o después de una tormenta. Puede encontrar información sobre niveles de agua en la página del Servicio Nacional de Predicción del Agua de NOAA.
Si se encuentra con una carretera inundada, dé la vuelta y no conduzca a través de ella. El agua de inundación es turbia, puede tener escombros y moverse con rapidez.
Las tormentas pueden derribar ramas de árboles y cables eléctricos. Nunca se acerque a un cable caído; siempre asuma que está energizado. Estar bajo un árbol, e incluso dentro de un auto, no lo protege completamente de los rayos o vientos fuertes.
Cuando escuche truenos, entre bajo techo. Llame al 9-1-1 en caso de emergencia.
Lea más sobre a quién contactar si ve árboles o cables caídos.





