
En un comunicado de prensa SEPTA asegura que el crimen grave en el sistema de transporte alcanzó su nivel más bajo en 10 años, según el informe del cuarto trimestre de 2025. Las cifras revelan una reducción del 6% en los delitos graves respecto a 2024, incluida una caída del 33% en la violencia armada. Además, la Policía de Tránsito intensificó la aplicación de normas contra la evasión de pago y las infracciones que afectan la calidad del servicio.
El reporte indica disminuciones en siete de las ocho categorías de delitos graves, como agresiones agravadas y robos, en las principales líneas: Market-Frankford, Broad Street, autobuses y trenes regionales. “Aunque 2025 fue uno de los años más desafiantes en la historia de SEPTA, nos mantuvimos enfocados en mejorar la seguridad”, afirmó el gerente general Scott A. Sauer. “Desde el pico durante la pandemia, el crimen ha bajado año tras año gracias a la expansión de la fuerza policial, a las mejoras tecnológicas y de infraestructura”.
La Policía de Tránsito también aumentó la aplicación de normas contra la evasión de tarifas en un 48% y de las normas contra las infracciones de calidad de vida en un 12%. Para prevenir la evasión, SEPTA instalará más de 200 torniquetes de altura completa en 14 estaciones antes del verano y cuenta con una unidad especial para supervisar el cumplimiento en autobuses y tranvías.
Con 250 oficiales uniformados, la fuerza policial está en su nivel más alto en más de una década y 17 cadetes iniciaron la academia este mes. “Nuestros clientes ven oficiales apenas ingresan al sistema, y esa presencia disuade el crimen”, señaló el jefe de Policía de Tránsito, Charles Lawson.
Para leer el informe completo del cuarto trimestre de 2025, visite septa.org.





