Icono del sitio Impacto

ECCS una alternativa educativa de excelencia para los tiempos que corren 

Filadelfia, PA- No todos los estudiantes en Pensilvania tienen las mismas oportunidades, y la calidad de la educación que reciben, suele depender del código postal. Sin embargo, hay alternativas, en especial para los que sienten que están perdiendo la esperanza.  

Esperanza Cyber Charter School (ECCS) cuenta con unos 160 profesionales de la educación, entre personal administrativo y docente, la mitad de ellos bilingües, para servir a cerca de 1000 estudiantes, que, en su mayoría, han tenido dificultades en la escuela presencial. 

Entre ellos hay jóvenes madres que en la escuela virtual han encontrado el soporte necesario para no abandonar los estudios, hay menores acosados, que encuentra un lugar seguro para aprender, hay estudiantes neurodivergentes que conforman alrededor del 20 % del alumnado que tiene IEP, (Individualized Education Plan por sus siglas inglés) que reciben una educación integral que los ayuda a desarrollarse. 

Todos dentro de un ambiente cultural apropiado, donde los emigrados recientemente o hijos de inmigrantes se sienten abrazados por sus profesores y todo el personal que trabaja con pasión y reconocimiento de que cada estudiante merece ayuda a vencer las barreras a las que se enfrente. 

Aunque no todos los estudiantes tienen un IEP, la mayoría enfrentan dificultades propias de discriminación, inseguridad y desafíos de salud mental que han aumentado en la población y que afectan especialmente a muchos menores. 

El pasado 18 de agosto, a una semana del regreso a clases de los estudiantes de ECCS, personal local y que se encuentra en Puerto Rico, se reunieron para un entrenamiento encabezado por su director ejecutivo Dr. Jon Marsh.  

La reunión sirvió para instruir a los profesores, compartir ideas, resolver dudas, a sabiendas que el objetivo final, es ayudar a los alumnos a conseguir sus metas, a prepararlos para el mundo real. 

Ejemplo de que este esfuerzo tiene resultados es Yanluis Figueroa, que al igual que otros estudiantes después de terminar sus estudios, entró a trabajar a la ECCS.   

Sus profesores están muy orgullosos de él, y lo describen como una persona tenaz, cortés y muy trabajador. Yanluis, agradece que le hayan entrenado para la vida después de la preparación académica.  

Además de jóvenes como él, otros han aprovechado la ventaja de poder obtener créditos de Esperanza College ahorrándose hasta dos años de educación superior, y obteniendo un grado de asociado, junto al de su escuela secundaria. 

Jasmina Campos-Rivera hija de inmigrantes guatemaltecos, es la directora ejecutiva de Operaciones. Comparte que las inscripciones están abiertas durante todo el año, y que tanto los estudiantes que provienen de diversas partes de Pensilvania, como el personal tienen el objetivo de terminar sus estudios y obtener sus diplomas, pero que para ellos su misión va más allá. Quieren que estén listos para triunfar en la vida y para ello les ofrecen diversos recursos para lograrlo. 

Por su parte Ivan Estevez se desempeña como director Académico, de origen dominicano, enfatiza la importancia de apoyar también a los padres de familia, y ayudarles a navegar la educación virtual, en su propio idioma, y que ofrecen la orientación necesaria. 

En la jornada también estuvo presente el fundador y director ejecutivo de Esperanza, el Rev. Luis Cortés, quien con un inspirador discurso, resaltó la importancia de educar, desarrollando un pensamiento crítico, a una generación que tiene grandes retos por delante, exhortando a los docentes a traer provecho de todo el ecosistema de Esperanza, que ofrece grandes oportunidades para el alumnado y sus familias, con todos los programas que tienen, para su educación, esparcimiento, y progreso. 

La escuela ofrece: 

Ubicación y contacto

Salir de la versión móvil