Icono del sitio Impacto

La voz latina en la educación: un llamado desde Filadelfia

Maritza Guridy y Melissa Molina, de la Academia Surge, organizaron un evento para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. Durante este evento, hablaron sobre la educación y la colaboración entre las latinas en puestos de liderazgo y la comunidad latina. En el escenario estuvieron presentes distinguidas líderes, como la Dra. Evelyn Esperanza, directora de la Academia Esperanza, la Dra. Débora Carrera, de la Alcaldía, y la Dra. Andrea Terrero Gabbadon, de la Universidad de Temple, entre otras.

El pasado 18 de septiembre tuvimos la oportunidad de reunir nuestras voces en una conversación que esperamos haya tenido un gran impacto.

Esta fue una reunión para amplificar la importancia de la voz latina en el ámbito educativo. Nuestro objetivo es animar a más latinoamericanos a que apliquen para ser parte del Instituto Surge. En este momento, están aceptando solicitudes para la próxima cohorte en Filadelfia. Melissa Molina y yo formamos parte de la última, y nos graduamos esta primavera de 2025. Nos preguntaron si podíamos organizar un encuentro con el foco puesto en los latinos en el ámbito educativo, para atraer a más posibles solicitantes.

Melissa Molina es directora de Esperanza Cyber. Amablemente, aceptaron participar en el panel las doctoras Débora Borges-Cabrera, Evelyn Núñez y Andrea Terrero-Gabbadon, quienes compartieron su experiencia y conocimiento.

En este Mes de la Herencia Hispana, la reunión resultó aún más significativa e inspiradora, reafirmando la importancia de fortalecer la representación latina en espacios de liderazgo educativo.

Todavía hay tiempo para postular a la próxima cohorte de Filadelfia. La fecha límite es el 1 de octubre de 2025.


Maritza Guridy and Melissa Molina of Surge Academy organized an event in celebration of Hispanic Heritage Month, during which they discussed education and the collaborations between Latinas in leadership and the Latino community. On stage were distinguished leaders, including Dr. Evelyn Esperanza, Principal of the Espeanza Academy, Dr. Debora Carrera from the Mayor’s Office, and Dr. Andrea Terrero Gabbadon from Temple University, among others. (Photo: Courtesy)
Salir de la versión móvil