Icono del sitio Impacto

Torta de espinacas con avena

La espinaca es una verdura que tiene su origen hace más de 2000 años, era considerada una planta con gran valor nutricional y propiedades medicinales para problemas digestivos y anemia, por lo que, se convirtió en un alimento básico debido a su fácil cultivo y sus nutrientes.

Actualmente es un vegetal de hoja verde muy popular, nutritivo y versátil, consumido en la cocina de todo el mundo por su alto contenido en agua, rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Es una hortaliza que se puede consumir cruda, cocida o combinada con otros alimentos así que se convierte en una opción saludable para incluir en la dieta diaria.

Hoy vamos a preparar un platillo delicioso, una torta de espinacas con avena, fácil, rápido y con gran cantidad de nutrientes por la combinación de sus ingredientes naturales, proporcionando una excelente alternativa en el desayuno, comida o cena, se elabora en poco tiempo y es baja en calorías, con nutrimentos esenciales para la salud de nuestro organismo. ¡Vamos a disfrutar!

INGREDIENTES

1 manojo de espinacas frescas, picadas finamente en julianas.

1 taza de avena en hojuelas

3 huevos

1 taza de queso rallado (puede ser opcional, manchego, gouda, etc.)

1 diente de ajo picado

½ cebolla picada

1 cucharada de sal

1 cucharadita de pimienta molida.

Aceite el necesario (oliva, vegetal, coco etc.)

PROCEDIMIENTO

En una sartén se calienta una cucharada de aceite, se sofríe la cebolla y el ajo. Se reserva.

En un recipiente se baten los huevos con un tenedor, se incorporan la avena, las espinacas, el queso, la cebolla y el ajo sofritos, sal y pimienta, mezclando para incorporar todos los ingredientes.

En una sartén con tapa se calientan cinco cucharadas de aceite, se vacía la mezcla distribuyendo el contenido y se tapa, se deja cocinar a fuego medio durante cinco minutos hasta que se vean los bordes dorados y que no haya líquido en el centro, con ayuda de un plato se voltea para que su cocción sea dorada y uniforme.

Se sirve caliente acompañada con ensalada o con una guarnición de tu preferencia (arroz blanco, rojo o verde). Disfruta de este alimento saludable y delicioso.

NOTA: Se pueden preparar en tortitas individuales, formando pequeñas porciones, se ponen a freír hasta dorar por ambos lados.

Salir de la versión móvil