Puerto Rico. (Foto: Archivo)

El Gobierno de Puerto Rico anunció el martes la apertura del periodo de solicitudes para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (Liheap, en inglés) que asiste con 800 dólares a familias de escasos recursos cuyo servicio eléctrico ha sido suspendido o desconectado.

El anuncio lo dieron en conjunto la jefa del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Ramón Burgos Bermúdez, según se indicó en un comunicado de prensa.

«Proteger el bienestar de las familias es nuestra prioridad. Esta ayuda federal llega en un momento crucial y representa un respaldo concreto para quienes más lo necesitan», dijo Roig Fuertes en el comunicado.

El programa estará disponible desde el 8 de mayo al 30 de septiembre próximo o hasta agotar los fondos, y ofrecerá hasta 800 dólares por familia para cubrir deudas con LUMA Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución de la electricidad.

Esta asistencia es parte del Liheap y su sub-programa Crisis de Energía, que administra el Departamento de la Familia, a través de la Adsef.

El Programa LIHEAP ofrece asistencia financiera directa y servicios relacionados para garantizar que las personas y familias más vulnerables puedan mantener sus hogares seguros y saludables durante todo el año.

«El Programa de Crisis de Energía es una ayuda para miles de familias puertorriqueñas que enfrentan dificultades económicas», afirmó Burgos Bermúdez.

«Exhortamos a las personas elegibles a que no esperen al último momento y completen su solicitud a través de nuestro portal digital. Estamos aquí para servirles con dignidad y eficiencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí