Icono del sitio Impacto

Wolf describe los impactos de poner fin a la declaración de desastre.

Gobernador Tom Wolf

La Legislatura no puede poner fin a la Declaración de Desastres Unilateralmente
La Declaración de Desastres está separada de las Órdenes de la Secretaría de Salud

Pensilvania.- La Administración Wolf describió el impacto potencial de terminar con la declaración de desastre del 6 de marzo al tiempo que aclaró que la legislatura no puede terminarla unilateralmente. La declaración de desastre ayuda a acelerar la respuesta del estado a la pandemia y proporciona protecciones para empresas, trabajadores y residentes. Es importante destacar que finalizar la declaración de desastre no finalizaría ninguna orden emitida por el Secretario de Salud que establezca pautas para las operaciones comerciales.

La Asamblea General votó para finalizar la declaración de desastre con muchos miembros alegando que sus acciones terminaron con las órdenes de las pautas comerciales. Eso no es verdad. No solo cualquier resolución concurrente debe presentarse al Gobernador para su aprobación o desaprobación, sino que la declaración de desastre es independiente de las órdenes firmadas por la Secretaría de Salud, Dra. Rachel Levine, en virtud de la Ley de Prevención de Enfermedades que incluye disposiciones para la reapertura de negocios y para trabajadores y trabajadores. Edificio de seguridad. Esas órdenes permanecen en su lugar. La legislatura no hizo nada para terminar con eso.

Por el contrario, la legislatura decidió intentar poner fin a la declaración de desastre, una medida que aparentemente terminaría con las protecciones aprobadas para empresas, trabajadores y residentes.

Si la declaración terminara, estas protecciones desaparecerían:

Además de que se eliminen estas exenciones inmediatas y las disposiciones legislativas, la finalización de la declaración de desastre también eliminaría muchos aspectos prácticos de la respuesta del estado a este desastre, incluida la autoridad para activar la Guardia Nacional para ayudar con hogares de ancianos; desplegar personal de la comunidad, servicios y distribuir suministros y equipos; implementación de fondos de emergencia; suspender las normas y reglamentos que dificultarían o retrasarían las acciones necesarias para hacer frente a la emergencia; y usar todos los recursos disponibles del gobierno de la Commonwealth y sus subdivisiones políticas para hacer frente a la emergencia.

El estado también podría perder la asistencia pública federal e individual por desastre, y cualquier fuente de financiamiento estatal adicional disponible mediante la transferencia de dólares del Fondo General no utilizados.

Durante un estado de emergencia declarado por el gobernador, las agencias y departamentos de la Commonwealth pueden implementar sus asignaciones de emergencia sin tener en cuenta los procedimientos requeridos por otras leyes relacionadas con la realización de su trabajo, la celebración de contratos, la compra de suministros y equipos y el empleo de trabajadores temporales.

Salir de la versión móvil