
Aston, PA- El jardín delantero en la casa de María Rosas y Vicente Lara en Easton, PA luce un poco diferente en estos días, y es que ellos decidieron poner manos a la obra y celebrar el día de la madre de un modo muy particular, decorando su jardín con coloridas flores y un letrero que dice ¨Happy Mothers Day¨. Maria dice que la idea nació así: ¨vivimos en un vecindario familiar aquí hay muchas familias con niños, me encanta sentarme, verlos pasar y que se paren, y digan mira, ¡qué lindo! y más ahora que no podemos abrazarnos o saludarnos¨.
Estos dos entusiastas mexicanos padres de 3 hijos llegaron a Aston hace 15 años, y desde el inicio se han dedicado a decorar los jardines de su casa para conmemorar las festividades a lo largo del año. Vicente viene de Puebla, y María de Guerrero, ellos recuerdan que la primera vez realizaron una decoración fue ¨la Casa de los Espantos¨ alusiva a la celebración de Halloween, y luego Navidad. Actualmente es ya toda una tradición tanto para su familia, como para sus vecinos.
Vicente nos contó que le encanta ver a su esposa feliz, ella es quien planea, y crea la idea de las decoraciones, yo le digo: “tú dame la idea y yo hago que suceda”. En esta ocasión la decoración les tomó casi 20 horas de trabajo, y contaron el apoyo de su hija Angélica Lara de 20 años, que es estudiante universitaria, y siempre se da tiempo para apoyar en los proyectos familiares. Hacer estas decoraciones es pensar en cada proyecto y hacer que toda la familia participe, dice María.
Vicente trabaja mucho, alrededor de 80 horas por semana, tiene trabajo a tiempo completo, y además un pequeño negocio de cortar la grama, que es lo que lo sostienen en estos días. Él es hijo de madre soltera, y fue criado por su abuela; tuvo una niñez difícil. En el caso de María a ella la crió su hermana mayor. “Por ello decidimos que nuestra familia sería diferente; el valor de la familia, el estar juntos y compartir diversas actividades, el perseguir una carrera profesional y ser personas de bien; es lo que le hemos inculcado a nuestros hijos… Estas decoraciones son nuestro pasatiempo familiar. Nuestro jardín de atrás tiene el que María llama su árbol mágico, es el que decoramos con luces en la navidad, y ahora quiere su casita del árbol… algo que ya estamos planeando”, nos cuenta Vicente.
En unos días Christopher Lara de 26 años y Moisés Lara de18, están próximos a graduarse de la universidad y del bachillerato respectivamente; su madre ya está pensando cómo será la decoración “ Día de la Graduación” no solo en honor a ellos pero a todos los estudiantes que no tendrán este año posibilidad de asistir a sus ceremonias de graduación. Todo esto lo hacemos porque queremos crear momentos felices para alegrar el alma.
Bilingual Educational Services
267 970 4848

