Filadelfia, PA – Tras una batalla por varias semanas contra el COVID-19 y otras complicaciones, el  Dr. Dante Sánchez falleció el 25 de diciembre a las 11 pm. La comunidad de su natal República Dominicana, asi como la latina de los estados de Pensilvania, Nueva Jersey,  sufrió  una gran pérdida puesto que el médico contribuyó de manera profesional y como líder comunitario para que sus compatriotas y  los latinos en general  tuvieran una mejor calidad de vida.

Le sobreviven: su esposa Deyanira Litka, sus hijos Dante Sanchez,  Deyadira S. Glanowski, Dafne Sánchez, Danny Samuel Sánchez y sus nietos Dante Canela Sánchez, Deyanel Canela Sánchez, Dannel Canela Sánchez, Sofia Glanowski Sánchez y Olivia Glanowski Sánchez.

“El fue una persona inmensamente importante no solo para nosotros, su familia, pero también para muchas personas en nuestra comunidad. Será extrañado por todas las personas que fueron inspiradas por su alegría y su gran personalidad. Le pedimos a todos que se protejan y en su honor que intentemos todos de dejar este mundo mejor que como lo encontramos como él siempre intentó hacer”, expresa el texto de la página de FB, escrito por su familia.

Al momento de su muerte, el reconocido líder era el CEO de la clóinica de salud mental Cognitive Behavioral Services, secretario del Instituto Duartiano Dominicano, fundador de la Casa Dominicana, miembro de la Asociación Médica de la República Dominicana y miembro fundador de su capítulo local, miembro fundador de la Cooperativa Médica, miembro fundador en Filadelfia del partido Unidad Democrática entre otras organizaciones a las que otorgó innumerableshoras como voluntario.

El médico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, especializado en gineco-obstetricia, llegó a los Estados Unidos en 1992. En Filadelfia realizó estudios en Consejería con la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Consejería de Drogas y Alcohol en Nueva Jersey, Salud Mental en Gerontes con Philadelphia Corporation for Aging, Multicultural Counseling en el Instituto PRIME de la Universidad de Drexel y Rehabilitación Psiquiátrica en el Proyecto de Recuperación del Programa YALE de Filadelfia. Fue presidente del Desfile Dominicano, de Casa Dominicana y del Colegio Médico Dominicano. 

Cofundó con su esposa Deyanira el grupo “Larimar” de bailes folklóricos y publicó un libro de poemas titulado “Las dos caricias del dolor”.

Dr. Dante Sánchez, Q.E.P.D. Cortesía.

En Impacto lo destacamos durante este año por su trayectoria médica, cultura y su serivicio a la comunidad en  la edición 730.  Nuestro más sentido pesame a sus familiares y amigos, que descanse en paz  Dr. Dante Sánchez.

Aquí puedes ver su semblanza en Vida de Impacto Dr. Dante Sánchez – Impacto (impactomedia.com)

1 COMENTARIO

  1. Descanse en Paz nuestro gran amigo y líder El Dr Dante Sánchez. Vuela alto amigo y descansa en Paz. Tu espíritu y energía viven para siempre. Estás por siempre en mi corazón 💖

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí