Ilustración Congreso Madre Tierra Philly2021. (Foto: Cortesía Madre Tierra)

El “ser mujer” se ha ido transformando en el tiempo, y estamos invitados a analizar dichas evoluciones y construirlas en pro de nuestra salud y bienestar. Conocer los procesos particulares femeninos, biológicos, socioculturales, psicológicos y espirituales, se hace cada vez más importante, sobre todo en la época en que vivimos. Con ese impulso nació la idea del Congreso Todas las mujeres que habitan en mí, un espacio formativo y reflexivo, desde y para las mujeres, para comprendernos, conocernos, pensarnos, repensarnos, construirnos y repararnos.

Tomamos esta metáfora de “las mujeres que habitan en mí” para dar cuenta de los distintos roles que desempeñamos, los cuales promueven distintas formas de ser y de estar en el mundo y participar en la sociedad. El mundo actual se ha transformado, liberando a las mujeres de algunas formas de opresión ―no de todas―, y esto nos ha permitido participar en espacios que antes estaban vetados para el género femenino. Sin embargo, estas ganancias también se han convertido en nuevas formas de opresión, en nuevas demandas y obligaciones que coartan los derechos de las mujeres, en especial a una vida libre de violencias, a una vida libre.

El congreso se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo, un encuentro virtual, gratuito, lleno de voces de mujeres y hombres relacionados con el tema de la mujer y sus diferentes roles en la actualidad. Esta cita tendrá lugar en la plataforma virtual Zoom y contará con más de 30 invitados hispanohablantes, radicados en varios países, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Perú, Chile, Argentina y Colombia, quienes contarán sus vivencias y experiencias como expertos en las tres temáticas que se abordan en el evento: las mujeres y su relación con el trabajo, con la maternidad y consigo mismas.

Los objetivos principales de este primer congreso es servir de plataforma para el empoderamiento de las mujeres, sin importar la latitud, dando a conocer las voces de otras, así como ser un punto de partida para crear un espacio que contribuya activamente en la construcción de redes sororarias (solidaridad entre mujeres) de participación comunitaria.

Este evento nace en el marco de la celebración del Mes de la Mujer y el segundo aniversario de Madre Tierra, plataforma comunicacional.

Quieres saber más

La inscripción al evento está abierta en la página web del congreso https://www.madretierraphilly.com/congreso-2021/, y a través de Facebook e Instagram (@Madretierraphily) podrán seguir cada actualización en ponentes, invitados, actividades artísticas y muchos más.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí